El vecino Carlos Méndez estaba en su computadora cuando escuchó el rugir de la unidad de transporte, se asomó al balcón y la vio desbarrancarse, desde los bloques 22 y 23, hasta caer en el sector La Chivera, donde funciona un taller mecánico, detrás de la Clínica Popular, antiguo IVSS. Tres personas fallecieron y ocho resultaron heridas
Ocho personas muertas y 13 heridas arrojaron cinco accidentes ocurridos en Caracas en menos de 24 horas.
Ayer a las 7:56 de la mañana, una camioneta de la ruta Mirador del 23 de Enero-Agua Salud, marca Dodge, año 84, beige y rojo, se precipitó por un barranco de más de 35 metros, pereciendo el conductor y dos pasajeras. Ocho heridos fueron trasladados por los Bomberos Metropolitanos a la Clínica Popular, al Periférico de Catia y Pérez Carreño.
El vecino Carlos Méndez estaba en su computadora cuando escuchó el rugir de la unidad de transporte, se asomó al balcón y la vio desbarrancarse, desde los bloques 22 y 23, hasta caer en el sector La Chivera, donde funciona un taller mecánico, detrás de la Clínica Popular, antiguo IVSS.
-Yo estaba en shores, me puse el pantalón y bajé corriendo. Llamé al 171 y mientras llegaban les tomé el pulso a varios heridos. Uno estaba muerto. Una muchacha herida, ensangrentada, se quejaba, trataba de pararse, la aguanté y le dije «quédate tranquila mi amor, que ya viene ayuda».
El conductor Jesús Eduardo Echeverría (56) murió en el sitio, junto con Carmen Hernández de Romero (64). En la clínica Popular falleció María Landaeta (29). En el colectivo iban 11 ó 12 personas, entre ellos Michael Martínez (20), quien se dirigía a la Cota Mil a rodar patineta.
Contó que el chofer iba «como apurado», en la curva no pudo controlar la dirección, siguió de largo y cayó por los matorrales.
Martínez en la rodada rompió el vidrio con su patineta, salió de la camioneta y solo sufrió excoriaciones.
-Yo me encomendé a Dios y le pedí protección a mi papá que tiene un año de muerto.
La señora Carmen de Romero iba, como cada domingo, a colocarle flores a la tumba de su madre en el cementerio.
El comandante Alonso Ojeda confirmó que hubo ocho heridos, cuatro hombres y cuatro mujeres. En el operativo de auxilio participaron 75 bomberos, con 8 ambulancias y 3 unidades de rescate.
Fatales choques
de motocicletas
Al chocar su moto contra la defensa en la autopista Francisco Fajardo, en Los Ruices, murió Yordi Romero (19) y su acompañante Joaquín Rosales (22), resultó herido.
Regresaban de una discoteca de Sabana Grande, donde no los dejaron entrar porque se habían agotado las entradas.
En el Km 18 de Mariches se estrelló en su moto Alexander Vásquez (19), cuando un chevette blanco lo impactó; y en la misma zona, pero en el kilómetro 17, le ocurrió lo mismo al motorizado José Luís Plaza (33), el sábado a las 5 de la tarde.
Colisión en La Panteón
Yonalves Palacios Lucena (20) murió en el hospital Vargas la tarde del sábado, tras sufrir lesiones en un choque ocurrido de madrugada en la avenida Panteón, San Bernardino. En el momento falleció un joven de 17 años. Cuatro heridos siguen hospitalizados, entre ellos el conductor, quien está muy grave. El joven regresaba de una fiesta en el carro Ford Focus de su madre, se colearon en un charco de aceite y se estrellaron.
AA