Durante la entrega de recursos a consejos comunales de la entidad, para la ejecución de 46 proyectos por un monto de 6 millones 900 mil bolívares fuertes, el gobernador, Henrique Capriles, denunció que el Ejecutivo Central no ha transferido los recursos del Situado Constitucional a Miranda. Aseveró que todos los estados recibieron sus recursos, menos la entidad.
“Hemos sido el único estado en todo el país que no ha cobrado la quincena que le corresponde, eso no es una dádiva que le estamos pidiendo al Gobierno sino lo que le corresponde a nuestro pueblo mirandino. Los problemas que pueda tener Maduro producto de sus decisiones no tienen que afectar a los trabajadores de ninguna institución pública. Todos los trabajadores tienen el mismo derecho”.
Capriles explicó que con la demora del pago son afectados al menos 37 mil empleados del Gobierno de Miranda, además de algunas obras que están en ejecución. “A lo que nos estamos enfrentando es al fascismo puro y se lo digo a Maduro, deja la cobardía. Pretender someternos a todos a una forma de pensar y no respetarnos, eso sí es fascismo. Métete conmigo, llévame a todos los juicios que quieras pero no se metan con el pueblo de Miranda ni con los trabajadores de nuestro estado, ninguno de ellos tiene la culpa de la lucha que yo estoy liderando».
Hizo un llamado a los consejos comunales de la entidad a continuar su labor sin colores políticos. “Sabemos que trabajar para la comunidad es difícil, pero también sabemos que todos los que estamos aquí trabajamos por vocación, porque queremos que las cosas se hagan bien. Nuestros consejos comunales tuvieron que movilizarse por sus propios medios a exigirle al gobierno los recursos que les corresponde a través del Fondo de Compensación Interterritorial tras tres meses de retraso. Siempre apegados a la ley, siempre rindiendo cuentas de todo lo que reciben y lo que hacen. Ese es el valor de las auditorías. Porque a ustedes los auditan ¿verdad? mientras que los que están en el poder no quieren que nosotros los auditemos. Quienes le temen a las auditorías es porque seguro están escondiendo algo, tienen algo ahí que no cuadra”.
Capriles insistió en la importancia de los cuadernos electorales para la realización de la auditoría que solicitó ante el Consejo Nacional Electoral tras los comicios presidenciales del 14 de abril. “El sábado en la noche vimos una cadena infame por parte del CNE en la que la señora Lucena no hizo más que cumplir las órdenes del gobierno. La auditoría que ellos quieren hacer es una farsa, una auditoria sin cuadernos es como ir a un abasto agarrar las cosas, pagar y no se llevarse nada. La mentira es muy frágil y siempre terminará cediendo ante la verdad, más pronto que tarde nuestro país se someterá a una nueva elección”.
Reiteró que no permitirá injerencias de mandatarios de otros países en problemas políticos de Venezuela. “Pasadas horas de recibir los resultados del 14 de abril, había gente tratando de tomar la Casa de Gobierno de Miranda por la fuerza y le dije a esa gente aquí estoy, aquí los espero solito. A mi pueblo mirandino les recordé que no los dejaré solos. Aquí no tenemos miedo ni nos ponemos de rodillas frente a ningún poderoso, yo solo me pongo de rodillas ante el pueblo y ante Dios. Nosotros estamos aquí para acabar con los conflictos, por eso calificamos de irresponsables e inaceptables las declaraciones del Presidente de Ecuador”.