Se espera la participación de unos 500 atletas provenientes de 21 iglesias de la localidad
Con el apoyo total de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda y la participación de un aproximado de 500 atletas se inauguraron el pasado fin de semana los Primeros Juegos Deportivos Recreativos de los Adventistas del Séptimo Día.
Los pastores Miguel Pareles, Wylker Montilla y Jean Carlos Mantilla fueron los encargados de informar que el evento consistirá en el desarrollo de cinco deportes convencionales, vale decir voleibol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez y dominó y deportes tradicionales como las metras, trompos, entre otros.
Los voceros explicaron que la intención de este torneo es “acercar la iglesia a las comunidades inyectando valores a la juventud, amando lo nuestro”, dijeron al mismo tiempo que aseguraron que tomarán parte en la justa atletas de 21 congregaciones de Guatire, Guarenas y El Rodeo, tanto miembros de las iglesias como vecinos.
“Agradecemos a la Alcaldía de Zamora y a la Dirección de Deportes el apoyo que ha tenido esta iniciativa nuestra. Presentamos la propuesta y el Alcalde Oswaldo Sifontes respondió facilitándonos las instalaciones, premiaciones y el arbitraje”, expresaron los pastores.
Por este respaldo concedido por la Alcaldía de Zamora, los líderes adventistas pusieron a la orden a los jóvenes que se congregan en estas iglesias para, conjuntamente con la municipalidad, que lleven a cabo labores sociales como son la pintura de canchas o plazas públicas.
En estos juegos deportivos, que se extenderán hasta el nueve de junio, no sólo competirán jóvenes, sino niños en disciplinas como el yoyo y adultos mayores como es el caso del dominó, es decir que será para todo tipo de público.
Por último, anunciaron que desde el pasado viernes 26 y hasta el viernes tres de mayo se estará efectuando en el polideportivo “Francisco Mujica Toro”, un evento de orientación espiritual dirigido a la familia, de siete a ocho y media de la noche.
El orador de orden es el pastor Josney Rodríguez, presidente de las Iglesias Adventistas de la zona oriental de Venezuela, quien concentra a un promedio de 700 personas cada noche.
-El Alcalde Sifontes puede contar con la juventud adventista, realzando valores en los hogares. Estamos ciento por ciento comprometidos para servir a la comunidad y sin fines políticos, expresaron.
LV