El presidente del Gobierno español defendió de nuevo su política económica, que aseguró que no cambiará. «Lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio», manifestó sobre sus reformas
MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no se sorprendió la semana pasada, cuando se conoció que el desempleo en España había superado por primera vez en la historia del país la barrera de los seis millones de personas sin trabajo, más del 27% de la población activa. «Por dramática que sea la cifra de paro, y lo es, no nos ha sorprendido», dijo ayer el jefe del Ejecutivo conservador. «Desde el principio advertí de que darle la vuelta a la situación económica no iba a ser ni fácil ni rápido», añadió durante un acto del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
Rajoy defendió de nuevo su política económica, que aseguró que no cambiará. «Lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio», manifestó sobre sus reformas. El presidente del Gobierno español citó «hechos que certifican un cambio de rumbo», como la reducción de la prima de riesgo, que desde julio bajó a la mitad, o los avances en el sistema financiero.
En el primer trimestre de este año, en España se contabilizaron algo más de 6,2 millones de desempleados, el 27,16% de la población activa.
Agencias