Tendrán la misión de atender al colectivo que amerite asesoramiento jurídico, en especial los de bajo recursos
Veintiún estudiantes de estudios jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Ocumare del Tuy fueron juramentados como defensores de los derechos humanos por la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación del Poder Popular Universitaria. Estos universitarios, que pronto obtendrán el título como abogados, tendrán la misión de atender al colectivo que amerite asesoramiento jurídico, en especial los de bajo recursos.
El acto de juramentación se realizó al mediodía de ayer en la cinemateca de la aldea de la UBV en Ocumare y estuvo a cargo de Julio Pérez, coordinador general de la ONG Fundación del Poder Popular Universitaria. El padrino fue Humberto Marte, coordinador de organización del Psuv de Charallave.
Los nuevos defensores de los derechos humanos estarán en la sede de su casa de estudios para brindar asistencia a las personas que necesitan un servicio jurídico, además recibirán denuncias sobre la violación de derechos fundamentales. Trabajarán en el marco de los seis vértices de la misión “A Toda Vida Venezuela” y los casos que trabajen los remitirán a la Defensoría del Pueblo de Charallave. Cabe destacar, que esta juramentación se realizó luego que los alumnos presentaron su proyecto de pregrado en presencia de un nutrido grupo de jurados.
MIP-TUY Agencia/MC