El tramo vial desde Ocumare hasta Nueva Cua está invadido de huecos que tratan de esquivar los conductores. Estas maromas que hacen los choferes han dejado tres muertos en los últimos días
La muerte de tres personas en días pasados y el arrollamiento de otras más, fue el detonante para que los vecinos que viven en las adyacencias de la carretera nacional Ocumare-Nueva Cúa, específicamente en el conglomerado del sector Colonia Mendoza, cerraran el paso desde las 7 de la mañana de ayer, en demanda del arreglo de este tramo vial que se encuentra lleno de huecos.
José Fernández, vocero del consejo Comunal “La Gran Comarca”, señaló que están cansados de acudir a los organismos del estado para solicitar el acondicionamiento de este trayecto, sin obtener respuesta. “El fin de semana un motorizado fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor esquivaba un hueco”, dijo el declarante, agregando que también a la altura de la chicharronera, ocurrió otro accidente por la misma causa.
Indicó que los vecinos de Candelero, La Uverita, Ojo de Agua, Anguina, Las Nareas y Barrialito del municipio Lander llevan ocho años esperando por la reparación de la vialidad por parte del gobierno municipal, institución que había prometido reparar el tramo en el sector Candelero “pero ni siquiera con eso cumplió”.
“Estamos cansados del peloteo y de engaños por parte de las autoridades gubernamentales, pues ninguna asume el compromiso”, indicó el vocero del consejo Comunal. Los vecinos declararon que mantendrán la protesta toda esta semana hasta que lleguen las máquinas a realizar los trabajos. “¿Dónde está la feria del asfalto anunciada por la alcaldía? Solo pavimentan el casco del pueblo pero hay otras vías que lo necesitan más”, dijeron los afectados.
Hablan los choferes
Por su parte conductores de las líneas Únicos del Tuy, Barri-Ceibi, Asocum y mototaxista Uverita manifestaron que tienen las mejores intenciones en prestar un buen servicio a todas las comunidades ubicadas en la vía Colonia Mendoza, pero lamentablemente el mal estado de la carretera no se los permite.
“La mayoría de los vehículos presenta problemas con el tren delantero, los reparamos pero no nos dura nada y es que todo el trayecto, desde Candelero hasta Nueva Cúa, está lleno de huecos”, dijo Jorge Valderrama. Señalaron que hay líneas de transporte que tienen paradas hasta 6 unidades, a consecuencia de lo intransitable que está la carretera.
Sin alumbrado
Otra problemática que se presenta en la carretera Cúa-Colonia Mendoza, es la falta de alumbrado público, el cual no funciona desde hace años. “Esto es una boca de lobo después de las 6 de la tarde”, dijo una vecina, agregando que esta situación se presta para cualquier hecho delictivo.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy