Han sido varias las comunidades de Plaza y Zamora que han quedado a oscuras, debido a los cortes continuos de electricidad
Muchos han sido los sectores que se han visto afectados con los apogones generados ultimamente en las comunidades de las ciudades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda; y como medida de solución ante está problemática se implementará en la zona un nuevo plan de mantenimiento eléctrico integral, de acuerdo a las disposiciones nacionales de la empresa eléctrica Corpoelec
Plan en marcha
El «Plan de Pica y Poda» es el nuevo plan que realizará Corpoelec junto a la Milicia Bolivariana, esto con la finalidad de despejar todo lo que es vegetación en las líneas de media y baja tensión.
«Se realizará un mantenimiento que consiste en el corte de ramas en los alrededores de las líneas de media tensión. Hay muchos árboles que se siembran en jardines y que no deberian estar allí porque interfieren con el aréa de servicio donde permanecen las líneas de distribución, y esto produce fallas.¨explicó Ignacio Rojas, gerente de Corpoelec.
Asimismo, comentó que en la urbanización Los Altos II ubicada en Guatire, ya se inició con la poda de árboles que interferían con las líneas de media y baja tensión, de no corregirse a tiempo habría causado mayores consecuencias.
Sectores beneficiados
De esta manera y de acuerdo a la programación estipulada por Corpoelec el Plan Pica y Poda se llevará a cabo inicialmente en cuatro circuitos de la subestación Luis Caraballo y así beneficiar a sectores como El Ingenio, Valle Arriba, Villa Heroica, Kempis y Chuspita.
El mismo número de circuitos se trabajarán en la subestación de la Guairita para asi despejar las líneas de Colina Feliz, Zumba, La Comunidad, El Parque, Quebrada del Loro, La Guairita y Ciudad Belén.
También se aplicará en el municipio Plaza, específicamente en el circuito B10 de la subestación Trapichito, que proporciona energía a la urbanización Oropeza Castillo y en el circuito A1 de la subestación Casarapa que beneficia a los habitantes de Cloris.
Corpoelec y la Milicia Bolivariana mantendrán la supervisión de los 58 circuitos que se distribuyen en los municipios Plaza y Zamora en el estado Miranda.
Irssis Borges
Irssis16@hotmail.com
Twitter: @IrssisBorges