El caraqueño Igor Elorza cumplió en Ultramaratón Monte Fuji, al ocupar la casilla 42 de la clasificación general
El corredor criollo Igor Elorza cumplió con éxito en su primera salida internacional al exterior al ocupar la casilla 42 de la clasificación general del Ultratrail Monte Fuji que se disputó en esa montaña venerada por los japoneses.
El nacido en Caracas afrontó los 84,7 kilómetros contra un total de 1.052 corredores en ambas ramas en representación de Polonia, Inglaterra, Finlandia, Argentina (2), Francia, China, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Suecia, País de Gales, Alemania, Australia, Singapur, Rusia, Argentina, Nueva Zelanda, Holanda, España, Brasil (2), Malasia y por supuesto los anfitriones.
El Ultratrail Monte Fuji es carrera doble, la más larga de 160 kilómetros y en la que participó el venezolano en la distancia antes mencionada, con salida en la prefectura de Shizuoka y llegada en Yamanashi, bordeando las laderas y estribaciones del Monte Fuji.
“Fue una carrera muy dura, donde incluso hay lugares en los que se realizan pasos de cuerda por la inclinación del terreno, dijo el venezolano una vez concluida la larga carrera.
“Es muy espectacular, el paso por el volcán, los ríos que alguna vez fueron de lava”, agregó Elorza quien estuvo compartiendo parte de la ruta con la representante brasileña Manuela Vilaseca.
En la doble prueba (similar a la que se disputa año a año en el Mont Blanc en Francia), tomaron parte un total de 1.928 corredores.
Su presencia fue posible gracias al apoyo de patrocinantes como Gatorade, Helly Hansen, CompreSport y Autana Aventura.
En el recorrido de 84,7 kilómetros hubo que atravesar cuatro puertos de montaña y afrontar desniveles superiores a los cuatro mil metros.
El criollo superó problemas físicos en la carrera japonesa para invertir un tiempo final de 13 horas con 16 minutos para el trazado. “Tuvimos un inconveniente con el estómago porque en los puntos de control la mayor parte de la comida era japonesa, lógicamente. Algo me cayó mal y me afectó durante un rato”, explicó.
El ganador del Ultratrail del Monte Fuji o STY como también le llaman en la distancia de los 84,7 kilómetros fue el local Osama Misaitsu quien invirtió un tiempo final de 9 horas, 54 minutos, el único que pudo bajar de la barrera de las 10 para el trazado.
Los diez primeros de la general fueron corredores japoneses, pero la undécima casilla fue para la brasileña Vilaseca, quien paró los relojes en un tiempo de 11 horas, 36 minutos.