Ocho vigilantes que cumplirán guardias 24 por 24, es decir cuatro en el turno diurno y cuatro en el nocturno, se encargarán de la custodia de estas instalaciones, según se acordó en una reunión entre adjudicatarios y representantes de la alcaldía
Los robos que vienen afectando a los adjudicatarios del mercado municipal de Urdaneta fueron analizados en una reunión que sostuvieron los afectados con representantes de la alcaldía del municipio Urdaneta, con miras a buscarle una solución a esta problemática que está mermando sus ingresos económicos.
Durante el encuentro cada uno de los vendedores de mercancía seca planteó sus inquietudes en materia de seguridad, acordándose la contratación de una empresa privada de seguridad (Repre 57, C.A), la cual se encargará de resguardar los locales.
Los servicios de esta compañía contemplan la disposición de 8 vigilantes que cumplirán guardias 24 por 24, es decir cuatro en el turno diurno y cuatro en el nocturno. Los serenos estarán debidamente uniformados y con sus respectivos radios para comunicarse con sus compañeros durante el recorrido por las instalaciones del mercado municipal.
Además se colocarán 64 cámaras en un circuito cerrado dentro y fuera del mercado con televisores, luces de emergencias y extintores.
Néstor Henríquez, coordinador del Mercado Municipal, señaló que no era la primera vez que se planteaba la necesidad de activar una empresa privada que brinde el servicio de vigilancia. “Se había acordado en otra oportunidad, pero por falta de organización los adjudicatarios desistieron en el tema”, dijo Hernández, al tiempo que recordó que según lo informado por el alcalde Edicson Sarmiento, la Policía Municipal puede cuidar estas instalaciones, de acuerdo a la nueva ley.
Sin embargo, Henríquez resaltó que se mantendrá la disposición de los funcionarios de Poli-Cúa de realizar recorridos nocturnos de prevención. Además recordó que el gobierno local hace poco acondicionó todo el sistema del alumbrado público y la iluminación interna, rehabilitó y construyó los baños y probadores de damas y caballeros para el área de venta de ropa, en beneficio de los más de 500 adjudicatarios que laboran en el lugar.
José Gregorio Mejías Moreno, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Municipal, aprovechó para exhortar a los adjudicatarios a participar en las asambleas para debatir toda aquellas problemáticas que les afectan. También hizo un llamado a elegir a los delegados de pasillo, quienes llevarán la contraloría de los gastos dentro de la asociación.
Revisión
Otro de los temas mencionados en la reunión fue la cantidad de locales que mantienen sus santamaría abajo y hay casos donde el adjudicatario lo está vendiendo.
La directiva del Mercado Municipal acordó que cada local que esté cerrado será inspeccionado por la Contraloría Municipal de Cúa, junto con la Administración del Mercado, para verificar el estado en que se encuentran los puestos.
“No se puede tener un mercado con locales cerrados”, agregó, Néstor Henríquez.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com