Kenny Loaiza, secretario general del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), aseguró que no suspenderá su protesta hasta se retorne a las aulas
En huelga de hambre se declaró Kenny Loaiza, secretario general del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), Siso Martínez, con sede en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta, en rechazo al paro indefinido de actividades que mantienen las autoridades y profesores de esta casa de estudios, desde el pasado 01 de abril.
Loaiza, aseguró que sus acciones de protesta “van orientadas a desmontar cualquier agenda estratégica política que tenga intenciones de ocasionar caos en los pobladores de la región mirandina”, al mismo tiempo que repudió el llamado a paro nacional de universidades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). “Esta acción está vinculada directamente con el panorama de desestabilización impulsado por sectores de la derecha, desde el pasado 15 de abril”, indicó.
Loaiza recordó que “los profesores se escudan con el pretexto de estar exigiendo reivindicaciones salariales y que por tal motivo suspenderán las clases hasta tanto sean escuchados; sin embargo no miden que nos están cercenando nuestro derecho al estudio con medidas inconstitucionales”.
Por último hizo un llamado a los profesores del Instituto Pedagógico de Miranda, José Manuel Siso Martínez para que recapaciten y depongan las acciones de paralización de actividades, al tiempo que aseguró que se mantendrá en huelga de hambre hasta tanto se subsane el conflicto.
Inspección
Este martes los concejales del Municipio Urdaneta, acudieron hasta las afueras del núcleo universitario para constatar las condiciones en que se encuentra el estudiante.
Tras conversar con Loaiza, quien cumplió ayer 24 horas en huelga de hambre, el cuerpo legislativo de la entidad cueña anunció que se mantendrá alerta y debatirá en sesión de cámara la denuncia formulada por el dirigente estudiantil. Además los ediles se comprometieron a resguardar la integridad física de Loaiza, haciendo los enlaces respectivos con los cuerpos de seguridad y de salud del Municipio Urdaneta en función de monitorear y preservar la vida del estudiante, mientras dure su acción de protesta pública.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com