Con el nombre de Jhoan Rodríguez Castaño, de 24 años, trabajador de la Línea de Jeep 5 de Julio, fue identificado el joven que fue asesinado la tarde del día de ayer en la calle 2-A de La Urbina del municipio Sucre, donde se encontraba estacionado cuando fue sorprendido por una pareja de delincuentes que intentó despojarlo de su vehículo, pero ante su resistencia, fue ultimado con dos tiros en la cabeza.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el hoy occiso se encontraba en el mencionado lugar, exactamente frente a la sede del Ministerio Público, esperando recoger a otro hombre, cuya identidad se desconoce, cuando fue interceptado por estas dos sujetos que provenían de un complejo habitacional, ubicado en la zona.
Cuentan que después del suceso sangriento, la víctima fue auxiliada por otro conductores que se encontraban parqueados en el lugar, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Pérez León, donde después de ser intervenido quirúrgicamente, falleció. No obstante, los agresores marcaron su huída y corrieron hacía el referido conjunto residencial lanzando una ráfaga de tiros al aire.
La balacera conmocionó a vecinos y comerciantes de la zona, quienes expresaron a las autoridades de Polisucre que se presentaron al lugar, sus inquietudes en materia de seguridad. Horas después, se apersonaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas-Cicpc-, quienes hicieron las experticias y abrieron nuevo expediente, a fin de esclarecer lo acontecido.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net» Mchour
@mairychourio
Fotografías: Jaime Manrique