Aprehendidos pertenecen a la banda de “El Pelito” y quedaron a la orden de las Fiscalías Séptima y Décimo Séptima del Ministerio Público
Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvieron a dos sujetos y a un menor de edad, integrantes de la banda de “El Pelito”, por estar presuntamente involucrados en el ataque al módulo de Policharallave, situado en el sector La Mata, la mañana del pasado domingo.
Luis Pérez, director general de Policharallave, indicó que con relación a este hecho se efectuaron despliegues en la zona y se logró la captura de los antisociales, en el marco del dispositivo de seguridad A Toda Vida Venezuela.
Apuntó que los hombres aprehendidos fueron identificados como Eduar José González Laya, de 21 años de edad y Nelson Antonio Flores Tocuyo, de 25 años, mientras que el adolescente, de quien se reserva su nombre, tiene de 17 años. Todos son residentes del sector Las Colinas de la Mata.
“Se revisó el teléfono del adolescente con previa autorización de la Fiscalía 17 del Ministerio Público y se detectó en la carpeta de imágenes que dicho joven salía fotografiado con una granada, una pistola con cargador extra largo y un cartucho de guerra, tipo mortero. La comisión lo interrogó y el joven confesó donde estaba este último. Funcionarios se trasladaron hasta el sector El Dividive, parte baja, y hallaron el artefacto explosivo, tapado con la maleza, debajo del puente que hay en el sector”, destacó. El cartucho incautado es un mortero, color gris sin marca ni calibre visible, perteneciente a las Fuerza Armada Bolivariana.
Los aprehendidos quedaron a la orden de las Fiscalías Séptima y Décimo Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY / MC