Los parlamentarios Ángel Medina y Tomás Guanipa junto al integrante de la comisión de enlace internacional de la alternativa democrática, Edmundo González informaron que desde el día 22 de abril atendieron la invitación de dirigentes políticos de la Unión Europea, realizando una gira por España, Francia, Alemania y Bélgica para presentar y explicar la situación política que atraviesa Venezuela, luego de las elecciones del 14 de abril.
El diputado Guanipa aseguró que en estos países, dirigentes de todas las corrientes políticas se mostraron atónitos cuando los representantes de la Unidad mostraron pruebas de la persecución de la que son objeto los venezolanos, especialmente los trabajadores, que decidieron apoyar al candidato Capriles.
Apuntó, además, que en cada país visitado, los representantes de la Unidad, y especialmente el gobernador Capriles, se han convertido en sujetos de estudio en las más prestigiosas universidades, pues son considerados ejemplos de la consolidación de un liderazgo con todos los poderes del Estado en contra.
En referencia a la situación parlamentaria, Guanipa se mostró convencido de que los venezolanos serán capaces de resolver sus problemas solos, pero recordó que no lo están y que el mundo ve como una amenaza para la democracia de otros países el caso venezolano.
“Representantes de la UE se mostraron estupefactos al ver como un diputado le prohíbe el derecho de palabra a sus pares, al punto de llegar a la violencia dentro del hemiciclo y desconocer el principio de dialogo que debe reinar en todo parlamento”, dijo.