El objetivo de la actividad fue la capacitación y orientación de los funcionarios públicos para lograr la eficacia en las gestiones locales
Con el fin de fortalecer las Unidades de Auditorías Internas de la Administración Pública, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), dictó un taller en la Cámara Municipal de Cúa a todos los auditores de los seis municipios que conforman los Valles del Tuy, con el objetivo de capacitarlos y orientarlos para su eficacia dentro de las gestiones locales.
El curso tuvo una duración de dos días, fue dictado por el facilitador Félix Barrera Blanco, gerente de auditoría del Sunai, quien abordó los conocimientos básicos que debe tener un auditor interno dentro de los parámetros de ordenamiento jurídico venezolano.
En este primer encuentro participaron los funcionarios públicos de Paz Castillo, Independencia, Tomas Lander, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar. También se contó con la participación del municipio San Casimiro.
El alcalde de Cúa Edicson Sarmiento dio palabras de salutaciones a todos los asistentes, además expresó la importancia que tienen estas estrategias en la administración de recursos en los municipios y la función que deben ejercer los contralores y auditores internos. “Es sumamente importante que todos participemos en estos cursos, ya que nos brindan estrategias dentro del orden jurídico y permiten una mejor administración de los recursos de nuestras gestiones. A veces por desconocimiento de cada uno de los parámetros que se deben cumplir, se cometen errores que empañan una gestión, también es buena opción para los consejos comunales que administran recursos”, señaló.
MIP-TUY Agencia