El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles que en la clase obrera reposa la posibilidad de la construcción definitiva del socialismo y de la victoria popular. Destacó que para ello es necesario que los trabajadores revolucionarios se mantengan unidos y en permanente lucha.
«Sin unidad no vamos a poder batallar ni luchar ni ganar. Camarada obrero, sobre sus hombros, sobre sus conciencias, reposa la posibilidad de victoria popular en este país, reposa la posibilidad real de la construcción del socialismo», manifestó Arreaza, desde la avenida Libertador, desde donde partió una de las marchas hacia la plaza O’Leary, como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
«No hay socialismo sin los trabajadores organizadores. No hay socialismo sin trabajadores a la vanguardia», recalcó Arreaza. También hizo énfasis en las «conquistas laborales alcanzadas con Chávez, y que ahora afianzará el primer mandatario obrero del país, Nicolás Maduro».
Entre ellas mencionó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), con la cual se rescata eel carácter reatroactivo de las prestaciones sociales.
Este 1º de mayo los trabajadores también celebran la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo, que igualmente es reflejado en las pensiones de los adultos mayores, destacó el vicepresidente ejecutivo. «Sólo en los países donde estemos construyendo el socialismo esto es posible».
AVN