La desmejora en sus condiciones de trabajo, como del ingreso mensual, denuncia un joven trabajador, quien por verse beneficiado, con el reenganche, “el patrono me tiene marginado y aislado de mis compañeros sin hacer labores, ni asumir responsabilidades”.
Así se desprende de las declaraciones dadas por Jesús Alberto Marcano, quien ingresó a trabajar en Cauchos Express Vistalago C.A. en el año 2007, “pero hoy en día, la empresa, está buscando como obligarme a firmßar me renuncia, bajo un sistemático acoso laboral”.
“Fui despedido injustamente en el mes de febrero de este año, y reenganchado en abril, por providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo, y el patrono como represalia ha desmejorado mis ingresos mensuales y me tienen sin hacer oficio alguno”.
Asimismo, denuncia, Marcano, que nunca le han pagado el fideicomiso, y que tiene 2 años menos de aporte al IVSS por concepto del paro forzoso y que las utilidades de fin de año es un sueldo como mínimo, por lo que pide a las autoridades del Trabajo, a asumir acciones que pongan coto a esta situación, que merma en su ingresos económicos como en su ambiente laboral.
MLM