La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Denuncian pérdida de soberanía laboral en empresas chinas, rusas y bielorrusas

pmedina by pmedina
01/05/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

guillermo luces

A propósito de la conmemoración del Día del Trabajador, el dirigente de Voluntad Popular en el estado Aragua, Guillermo Luces, denunció que en la entidad se están presentando casos de violación a las normas laborales vigentes, “verdaderamente humillantes” con trabajadores dependientes de la gobernación de la entidad y las constructoras chinas, rusas y bielorrusas.

Para Luces el caso más grave ocurre precisamente en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción del ferrocarril Caracas-Valencia. “Por primera vez en Venezuela y en revolución se pierde nuestra soberanía laboral y nuestra dignidad nacional al permitírseles a estos patronos internacionales aplicar sus leyes en perjuicio de nuestros trabajadores. Estas constructoras son las que mandan en las inspectorías del trabajo y tribunales laborales bajo la mirada complaciente del gobierno. El ultraje al derecho laboral y a la constitución y a nuestra soberanía llega a tal punto que estas empresas traen de sus países de origen su mano de obra, dejando por fuera a miles de obreros en Aragua”, acusó.

Se refirió también al caso de los maestros de las instituciones educativas, “quienes para poder trabajar, primero tienen que pasar por ser docentes suplentes y después suplentes fijos, ganado solo sueldo mínimo, sin ningún tipo de estabilidad laboral y sin los beneficios de la contratación colectiva vieja. Son obligados los maestros de Aragua a ese viacrucis para luego, algún día, puedan tener la titularidad. Hay casos de maestros que tienen 10 años esperándola”, detalló.

El dirigente político consideró igualmente que los llamados “limpiacalles” de Maracay, “seres humanos en su mayoría de la tercera edad, trabajan en condiciones de semiesclavitud: les pagan por día, no tienen derecho a las vacaciones, ni a prestaciones sociales, ni a antigüedad; no saben lo que es un ticket de alimentación, siquiera tienen derecho a enfermarse porque si faltan les descuentan el día”, aseguró.

“Por ello desde Voluntad Popular seguiremos firmes en la lucha contra el abuso y la mentira de este gobierno ilegítimo, principal responsable de esta situación. Avanzaremos siendo la voz de quienes no tienen voz, de los atropellados, de los oprimidos, con la verdad y la Constitución Nacional por delante. Soplan tiempos de cambio en Venezuela, y aunque parezca que oscurece más, justamente eso nos indica que ya viene la luz, el tiempo en el que todos los derechos sean para todas las personas, por más que quieran perseguir e incriminar, eso será pronto una realidad”, concluyó Luces.

Previous Post

Presidente Maduro firmó reglamento de la LOTTT

Next Post

Bayern Múnich, a la final de la Champions tras golear 3-0 al Barça

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post
Fotos: AFP

Bayern Múnich, a la final de la Champions tras golear 3-0 al Barça

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.