El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que la oposición presenta y juega al doble discurso ante el proceso electoral que se realizó en el país el 14 de abril.
Dijo que miembros de la oposición venezolana se comprometieron a aceptar los resultados antes que se llevaran a cabo los comicios y posteriormente procedieron a desconocer los mismos, para luego convocar hechos violentos en el país.
«Ramón Allup (Secretario general del partido Acción Democrática) se comprometió a reconocer los resultados electorales, ¿por qué no lo ha hecho?, claro, es que ellos son cómplices y no se quieren desmarcar de la violencia», expresó durante una entrevista en el canal del Estado.
Indicó que los diputados del partido de la oposición «también son cómplices y responsables de los fallecimientos que ocurrieron el 14 y 15 de abril de 2013 en el país, luego que el excandidato Henrique Capriles Radonski se negara aceptar los resultados electorales de las presidenciales y llamara al desconocimiento de las instituciones del Estado».
«El plan de la oposición es desconocer las instituciones y destrozar el Estado para que haya una intervención en Venezuela y eso les va a costar muy caro», dijo, al tiempo que hizo un llamado a la paz.
Finalmente, Cabello reiteró que los diputados de la Asamblea Nacional deben reconocer sus derechos y deberes, incluyendo al presidente de la República, Nicolás Maduro. «Aquel parlamentario que desconozca al presidente de la República, también será desconocido en la Asamblea Nacional», apuntó.
AVN