La ONU volvió a hacer hoy un llamamiento a los venezolanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo. «Es mejor hablar los unos a los otros y resolver las diferencias a través del diálogo», afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
El pasado 19 de abril, el portavoz dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones del 14 de abril. Entonces, Nesirky ya dijo que el máximo responsable de Naciones Unidas espera que cualquier protesta que tenga lugar en Venezuela se haga «de forma pacífica».
Varios diputados de la oposición como Julio Borges, Ismael García, María Corina Machado y Nora Bracho fueron golpeados ayer en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida. Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, negara la palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante.
Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido. El pasado 16 de abril, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.
La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales celebrados el pasado 14 de abril. Según los datos del ente electoral, Madurdo se impuso por un estrecho margen al candidato opositor Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados.
EFE