El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañó este miércoles primero de mayo a los trabajadores que se movilizaron en la capital en conmemoración de su día.
Ledezma aseguró que hoy más que nunca los trabajadores deben salir a la calle y luchar para exigir sus derechos laborales y constitucionales. “Este es un día donde los obreros y empleados no sólo defienden sus reivindicaciones salariales, sino también sus derechos constitucionales como lo son el derecho a la vida, a una vivienda digna, a un sueldo que les alcance para comer bien y su derecho a vivir en un país libre”.
El burgomaestre aprovechó la oportunidad para repudiar las prácticas intimidatorias que ha desplegado el régimen en contra de los trabajadores que disienten del pensamiento oficialista con el objetivo de mantener la impresión de una falsa mayoría. “No es posible que un régimen que se hace llamar obrero, coaccione a los trabajadores y los despida pos su tendencia política y luego salga a hablar de la democracia y de la unión. Se les nota la mentira y el cinismo propios de un gobierno ilegítimo que se sabe con los días contados y que recurre a la violencia contra los parlamentarios para intentar mantenerse a toda costa en el poder”.
Antonio Ledezma exigió un trato digno para todos los trabajadores del país que luchan día tras día por levantar sus hogares y la economía de la nación. “A un trabajador no se les resuelve con un bozal de arepa ni poniéndolos a hacer largas colas para conseguir los alimentos básicos; los trabajadores se merecen además de un sueldo digno una serie de beneficios que mejoren su calidad de vida. Hace pocos días logramos firmar un el contrato colectivo para los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que contempla más de 80 beneficios para nuestros empleados. Logramos homologarles el sueldo, darle Cesta Ticket a los jubilados, entrega de uniformes, capacitación y becas que promuevan la capacitación de nuestra fuerza de trabajo”.
El dirigente de la Mesa de Unidad aseguró que Nicolás Maduro no tiene ninguna intención de reivindicar a la clase obrera. “Está claro que Nicolás no tiene ningún interés en dignificar al gremio obrero. Con este pírrico aumento de sueldo que se lo come la inflación, además de fraccionado, los trabajadores no tienen ninguna oportunidad de superación con los altos costos de la vida. Los trabajadores están aquí concentrados para rechazar ese pequeño incremento que se vuelve agua y sal y que por supuesto que no se corresponde con la realidad de la economía venezolana”.