Voceros del Consejo Comunal de Colina Alta de La Mata de Charallave, desmienten que Eduar José González Laya (21), haya sido detenido con un adolescente, a quien se le acusa de estar involucrado en el ataque al módulo de Policharallave de la zona, ocurrido la mañana del pasado domingo.
Naidu Flores y Josefina García, voceras del Consejo Comunal y Carolina Infante y Génesis González, hermanas del detenido, aseguraron que Eduar José González Laya, se encontraba en una fiesta familiar cuando llegó la policía, el pasado domingo, a la una de la tarde, y se lo llevaron detenido, junto a cinco primos, a quienes posteriormente liberaron.
Aseguraron las declarantes que los efectivos de la Policía Municipal hace 15 días también lo detuvieron en la parada de mototaxis donde trabaja, “y le sembraron 30 envoltorios de droga, lo presentaron ante el Ministerio Público y le dieron libertad bajo presentación”.
Comentaron que durante este fin de semana se produjo un hecho violento en contra de la sede de la Policía Municipal en Las Casitas. “Los efectivos fueron directamente en busca de Eduar, sin realizar ningún operativo policial en las adyacencias”, añadieron las informantes, al tiempo que denunciaron a un efectivo de haberlas ofendido y bajarlas de la unidad patrullera.
Cuestionaron asimismo el abuso de los efectivos policiales, “que entran a las casas sin orden de allanamiento, solicitamos al director de Policharallave que investigue los procedimientos de sus funcionarios y al alcalde José Ramírez, que responda a las solicitudes de las comunidades, porque él sabe de las irregularidades que estos efectivos cometen”.
MIP-TUY