El receptor venezolano Francisco Cervelli no está a gusto en la lista de incapacitados y está decidido a reclamar su titularidad cuando antes
Francisco Cervelli está determinado a no permitir que su nueva lesión le haga perder su puesto como receptor titular de los Yankees de Nueva York.
El cátcher venezolano se rompió el hueso del nudillo sobre el dedo anular cuando un batazo foul de Rajai Davis le pegó en la mano derecha durante el segundo de cuatro partidos de la serie contra los Azulejos de Toronto.
Cervelli, con buen semblante y de muy buen humor, se presentó por primera vez en el camerino neoyorquino tres días después de la lesión vistiendo un cabestrillo y un yeso que cubría por completo su brazo derecho, permitiendo plena movilidad en los dedos.
«Me siento muy bien, ya se me está yendo el dolor y con la ayuda de mi familia, mis amigos y de todos los fanáticos todos los días me hacen sentir mejor», afirmó el venezolano, quien pegó su tercer jonrón de la temporada en el primero de cuatro triunfos consecutivos contra Toronto en Yankee Stadium.
«Se me rompió la parte encima del nudillo del dedo del medio, pero pusieron una platina ahí y se va a pegar muy rápido. En cuatro semanas va a estar completamente cicatrizado y de ahí le damos a las actividades del béisbol», afirmó Cervelli, trasladado a la lista de lesionados de 15 días por los Yankees, quienes convocaron al cátcher Austin Romine de Triple A para ser su suplente temporal.
El venezolano había tenido muy buen arranque esta campaña, donde ha bateado para .269 con ocho carreras remolcadas y tres dobles en 17 partidos. Y a pesar del buen momento que estaba viviendo, Cervelli garantizó que la lesión fue una decepción momentánea y que le ha servido para sentirse mucho más inspirado para trabajar más fuerte.
«Las decepciones y las frustraciones están, pero esto es un momento para ser más fuerte. No veo el día en que empiece a hace mi rehabilitación porque vendré con más fuerzas y más ganas», dijo el cátcher de 27 años quien compartía el puesto titular en el equipo con Chris Stewart. «No es la primera vez que me pasan cosas y difícil fuese si no pudiera jugar más nunca pelota, yo voy a regresar rápido y seguir haciendo las cosas como le he estado haciendo».
Cervelli, quien disputa su quinta temporada con el uniforme rayado, aludió al hecho que su carrera ha estado caracterizada por una serie de lesiones, sufriendo anteriormente fracturas en el tobillo y la muñeca, al igual que varias conmociones cerebrales.
«Voy a volver, y voy a volver más fuerte. Cuando me den la orden (que estoy autorizado para comenzar la rehabilitación) voy a trabajar más fuerte, y esto es en serio, no voy a parar y nadie quiere más que yo», concluyó.
Siguen las molestias
El antesalista criollo Pablo Sandoval sigue arrastrando problemas en su codo derecho desde el spring training y el lunes, en el partido entre Gigantes y Diamondbacks, tuvo que salir en el sexto episodio por molestias en esa zona.
Durante la primavera, el diagnóstico del inconveniente del criollo era una neuritis, lo cual es una especie de irritación que casi lo envía a la lista de incapacitados. Sin embargo, luego del encuentro de ayer, Sandoval dijo que la molestia actual no es igual a la anterior y que quería seguir en el juego, pero el trainer del club lo sacó. «Sentí un pequeña molestia, pero quería seguir jugando. Por otro lado, prefiero perder dos turnos al bate que 15 días en la lista de lesionados», dijo el Kung Fu Panda.
Marly Rivera
espn.com
AP / Julio Cortez