Fueron detenidos en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, luego de cobrar la segunda parte del dinero. Pedían 10 mil Bs, por la supuesta liberación
La madre del joven Yuclehiby Jesús Hernández Segovia (17), denunció en este medio que su hijo está extraviado desde el pasado sábado
Dos sujetos, integrantes de la banda “Los Papayoteros”, fueron detenidos por funcionarios de la Base Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc de los Valles del Tuy, tras extorsionar a la madre de un joven desaparecido desde el pasado sábado del sector La Hacienda de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar.
El inspector Héctor García, jefe de esta brigada, comentó que los malhechores se aprovecharon de un artículo publicado el pasado jueves en este diario, sobre la desaparición del joven Yuclehiby Jesús Hernández Segovia, de 17 años de edad, para llamar a la madre del muchacho y hacer ver que lo tenían secuestrado, siendo esto mentira.
Los antisociales fueron identificados como Marcos Alexander Hernández Blanco, de 27 años y Wilson Eduardo Managua Zamora, de 20 años, alias “El Chino”.
García destacó que estos hombres fueron detenidos en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, específicamente en los puestos de comida rápida, luego de cobrar la segunda parte del dinero que pedían para la supuesta liberación del adolescente.
“En horas de la mañana del jueves, Hernández Blanco, se comunicó con la madre del joven y le pidió 5 mil Bs, para dejar en libertad al muchacho, de lo contrario lo asesinaba y quedaron en verse en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, cerca de la urbanización La Esperanza, allí la mujer le entregó el dinero”, comentó el jefe policial.
El inspector resaltó que nuevamente los individuos se comunicaron con la fémina y le pidieron 5 mil Bs, más, los cuales se los entregaría a las 3 de la tarde. “En este segundo intento de extorsión, la víctima denuncia el caso y actuamos deteniendo a los mismos, uno fue capturado en la calle El Hambre y el otro en las instalaciones de Mikro, cuando estaba dejando allí a la mujer”, apuntó.
García hizo un llamado a los tuyeros a que denuncian los hechos de extorsión y secuestro ante la Base Antiextorsión y Secuestro del Tuy, ubicada en la sede del Cicpc de Ocumare.
Dijo mentiras…
En el interrogatorio, Hernández Blanco, quien es el autor intelectual del hecho, dijo a los efectivos que el joven desaparecido estaba en cautiverio en una vivienda en el sector El Limón de Soapire. Los funcionarios se llegaron al lugar, pero era mentira la declaración del sujeto. Luego dijo que el adolescente estaba muerto y su cadáver estaba tirado en la vía Guatopo, los sabuesos inspeccionaron esa carretera y constataron que nuevamente había mentido. Después no le quedó de otra y confesó que había realizado la extorsión al leer la publicación de la desaparición del adolescente yarense, en el Diario La Voz.
A los antisociales les incautaron un teléfono celular, el dinero que pretendían cobrar (3 mil Bs) y una moto marca Jaguar, modelo Único, color blanco, placas MCT250, en la cual se trasladaron para cometer la fechoría.
Cabe destacar, que el muchacho Yuclehiby Jesús Hernández Segovia, aún no ha sido hallado.
Un mototaxista dice
que es inocente…
Wilson Eduardo Managua Zamora, uno de los detenidos, por presuntamente participar en esta extorsión, expresó que es mototaxista y no tiene nada que ver en este hecho, pues solo le hizo una carrerita hasta Santa Teresa del Tuy, a Marcos Hernández, sin saber que iba cometer esa fechoría.
“Yo soy inocente, nada tengo que ver con esto, solo hice una carrerita desde El Tomuso a Santa Teresa por 10 Bs, yo soy un padre de familia y presidente de la línea de mototaxis del sector Las Casitas del Tomuso, espero que se haga justicia conmigo”, relató el detenido.
Será la Fiscalía 23 del Ministerio Público, quien determinará si imputará o no a Managua Zamora, por este delito de extorsión.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51