Trabajadores de la Alcaldía de Tomás Lander a través de una nota de prensa desmintieron al alcalde Julio César Marcano y a la directora de recursos humanos, Sikiu Vargas, por una publicación realizada en este diario el pasado 25 de abril, en donde aseguraron que cumplen con los compromisos adquiridos con la masa laboral.
Douglas Bustamente y Lisandro Rico, trabajadores de la alcaldía denunciaron que los obreros y empleados son atropellados constantemente, “cuando un trabajador defiende sus derechos son suspendidos de sus jornadas laborales, queremos que se respeten nuestros derechos”, dijeron.
Apuntaron que el alcalde viola más de 20 cláusulas del contrato colectivo. “Tenemos dos años sin recibir dotación de uniforme, en los próximos días dotarán a los empleados”, destacaron.
Igualmente repudiaron el anunció hecho por el primer mandatario local sobre la instalación de mesas de trabajo con los voceros del sindicato Sutrabalt, pues la directiva está vencida desde el año 2010.
“No estamos de acuerdo con la reunión con ese sindicato, el cual no reconocemos, ya basta de tanta burla del alcalde”, señalaron Bustamante y Rico en el comunicado de prensa.
MIP-TUY Agencia