Un enfrentamiento entre cuidadores de una parcela en el sector Los Pocitos de La Culebra, en San Pedro de Los Altos, y azotes de barrio que operan en el lugar dejó como saldo una persona fallecida.
El hecho tuvo lugar la tarde de este jueves cuando la banda delictiva pretendía ingresar a la finca y apoderarse de objetos de valor; sin embargo los parceleros se percataron de la situación y tomaron la justicia en sus manos accionando sus escopetas.
La víctima quedó identificada como Luis Mata Gano, de 20 años de edad, quien según información aportada por testigos del hecho integra la organización delictiva que mantiene en zozobra a quienes habitan en el lugar.
Vecinos del sector Los Pocitos, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, indicaron que esta banda de maleantes ha ingresado a las viviendas en reiteradas oportunidades de forma violenta y amenazan a los infantes con matarlos si no les dan dinero. Resaltaron que tras varios meses solicitando la presencia de efectivos policiales en la zona optaron por protegerse armándose con escopetas y al notar la presencia de los malandros este jueves no dudaron en enfrentarlos.
Trascendió de forma extraoficial que durante el procedimiento que se extendió por varios minutos fue detenida una mujer que estaría implicada en los hechos de violencia que se registran en el lugar; al cierre de esta edición no se manejaban mayores datos sobre la fémina.
YC