En la continuidad del proceso de municipalización de la justicia y el acercamiento a las comunidades, el Ministerio Público inauguró este martes 30 de abril la Fiscalía Municipal Segunda del estado Zulia, con competencia en el municipio Colón de esa jurisdicción.
El nuevo despacho está ubicado en la avenida 10 con calle Ayacucho de Santa Bárbara del Zulia, y atenderá a más de 150 mil habitantes de las parroquias San Carlos, Santa Cruz, Santa Bárbara, Urribarrí y El Moralito.
El acto estuvo presidido por el director de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, José Francisco García, quien manifestó que con la creación de las fiscalías municipales se está sembrando justicia, conciencia y país para todas las generaciones.
Mencionó que en estos despachos municipales las personas tienen la posibilidad de exponer cualquier situación que se presente en la comunidad y aseveró que «detrás de cada delito hay un profundo conflicto social».
Explicó que los fiscales y demás funcionarios que laboran en dichos despachos van más allá de conocer casos de faltas y delitos menores, cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo, sino que también dictan charlas de orientación y talleres de prevención en escuelas y comunidades.
Informó que con este nuevo despacho, asciende a 26 el número de fiscalías municipales en todo el país, lo cual forma parte de la gestión transformadora de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
La actividad contó con la presencia del director de Gestión Social del Ministerio Público, Luis Bastardo, y los fiscales superiores de los estados Zulia y Mérida, Richard Linares e Imara Moncada, respectivamente.
www.mp.gob.ve