Clase obrera tiñó de rojo avenidas de Caracas
Este miércoles 1º de mayo, en conmemoración con el Día del Trabajador, afectos al oficialismo se movilizaron en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a las reivindicaciones laborales plasmadas en la Ley Orgánica del Trabajo promulgada hace un año por el fallecido Hugo Chávez
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, la clase asalariada del país afecta la oficialismo acudió a la marcha del Día del Trabajador, la cual tuvo como puntos de partida la Avenida Libertador y La Bandera, para encontrarse luego en la Plaza O´Leary, y manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y en conjunto con el primer aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadoras (LOTTT), la que sectores oficialistas halagan por “ser la más avanzada del mundo”.
Así lo manifestó la docente Dorelis Gonzáles, quien expresó su gratitud con el Ejecutivo al realizar de forma rutinaria el aumento del salario mínimo. Además, resaltó la gratitud hacia Hugo Chávez por promulgar la nueva legislación en pro de la clase trabajadora. “Estoy feliz por tener un Gobierno que defienda y nos otorgue beneficios, sobre todo a las mujeres embarazadas”, dijo.
De igual modo, el abogado Jhonny Villanueva, opinó que esta fecha representa un sentimiento emocional y que en ningún país hay una ley que ampare de esta manera a los obreros. Además rechazó la marcha opositora convocada el mismo día.
“Cómo es posible que la oposición haya convocado una marcha por el Día del Trabajador, es ilógico y siento tristeza por esas personas que no se dan cuenta la farsa de su líder, el cual jamás sabrá el significado de la clase obrera”, señaló.
“Obreros deberían
ser chavistas”
Entre arpa, cuatro y maraca, grupo de trabajadores de varias instituciones públicas se congregaron para participar en la manifestación. Uno de ellos fue Pedro Contreras, empleado del Banco Bicentenario, quien declaró sentir satisfacción de estar en un país democrático e incluyente.
“Que orgullo tener una ley que garantice el buen vivir de la clase productiva, todo es gracias a nuestro Comandante y ahora a el presidente Nicolás Maduro, quien seguirá de la mano del pueblo”, atestiguó.
Por otra parte, la comerciante Tina Galíndez, dijo “hace poco me dijeron que no existía el chavismo sin Chávez, y yo contesté que la idea de nuestro Comandante se convirtió en una ideología y que el día de hoy todo obrero debería ser oficialista, por todas las reivindicaciones dadas”, declaró.
Universitarios se pronuncian
El Ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, recorrió la Avenida Libertador junto a distintos movimientos estudiantiles, expresó que este es el tiempo de la clase obrera y dio su opinión sobre la marcha opositora, expresando que para eso Venezuela es un país democrático. “Es notorio que todos tenemos derecho a opinar, ya no estamos en un Gobierno policial”, señaló.
Mientras que Ronald Blanco, vicerrector de Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), indicó que diversos profesionales del gremio docente y estudiantes marcharon juntos para celebrar la efeméride. “Es una satisfacción tener un Presidente obrero y chavista que entiende la clase productiva”, dijo.
Opinan sobre
hechos en AN
Mientras transcurría la marcha, La Voz le preguntó a varios manifestantes su opinión acerca de los hechos de agresión ocurridos en la Asamblea Nacional (AN) y sus respuestas fueron desiguales. Uno de ellos fue Nelson Vásquez, quien dijo “no estoy de acuerdo con la violencia, los diputados están para representarnos y no para comportarse de ésta manera”, dijo.
A su vez, Carlos González, indicó “deben llamar al diálogo. La bancada opositora está buscando desestabilizar al Parlamento y los están dejando”, expresó. Mientras que Plaza Guerrero declaró “cada persona tiene libertad de pensamiento pero apoyo el hecho de que sino reconocen a Nicolás Maduro, entonces a ellos tampoco”, concluyó.
HABLAN OBREROS
Petty Restrepo:
“Soy miembro de la Misión Ribas y estamos presentes en apoyo al proletariado y las reivindicaciones salariales”
Guillermo Ludo
“Soy trabajador de PDVSA y estoy orgulloso que junto a Nicolás Maduro la clase obrera seguirá tomándose en cuenta”
Anarell Romero Pino
Fotógrafo: Giovanni Martínez