Las entradas a la Universidad Central de Venezuela (UCV) – exceptuando la del Hospital Universitario – fueron cerradas sobre las 8 de la mañana de este jueves por un grupo de trabajadores de esta casa de estudios que exigen aumento salarial.
A través de twitter estudiantes de esta casa de estudios han reportado el cierre de puertas así como la lentitud del tráfico en la Avenida Victoria y Los Símbolos.
El día de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad Central de Venezuela (Sutra UCV) convocaron a los obreros, empleados, técnicos, profesionales, contratados, jubilados, pensionados, trabajadores del Jardín Botánico y del Comedor Universitario a participar en el cierre de los accesos a la UCV, a partir de las 7:00 de la mañana, como consta en una circular publica por la Dirección de Información y Comunicación de la UCV.
Hoy, 2 de mayo, se cumplen 72 horas del llamado «paro activo» de 96 horas en total que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).
AVN