A juicio de los vecinos entrevistados, la Alcaldía de Plaza debería realizar un trabajo amplio en el lugar, para que se mejore la mayor problemática que presentan, como es el caso del estado de los drenajes
Durante un recorrido general realizado en diversos puntos de la carretera nacional Petare-Guarenas, en el estado Miranda, el equipo de este diario pudo conocer acerca de las angustias que viven residentes del conocido barrio Quebrada Seca, especialmente como consecuencia del inicio de las lluvias.
En el recorrido el personal de La Voz pudo verificar cómo las vías del lugar han sido afectadas por los diferentes aguaceros que se han presentando en la zona de Plaza durante estos días. Dichos accesos presentan gran cantidad de huecos que empeoran por el agua y el lodo que cada día caen. Dicen los vecinos que quienes más sufren las consecuencias son los transportistas.
Basura a más no poder
Tuvimos la oportunidad de establecer conversación con la ciudadana Yeni Sacarías, quien nos comentó que la mayor problemática que presentan en el sector es la quebrada que esta hasta al borde de pura basura ya que los mismos vecinos no colaboran y todos los desperdicios los lanzan al inmenso drenaje.
Un escenario
Por otra parte, la ciudadana agrega que «cuando llueve realmente es preocupante ya que el agua se desborda de la quebrada y se nos mete a las casas y por ejemplo yo vivo frente a la quebrada, y soy una de la mas afectadas», declaró Sacarías.
Si a la quebrada se le realizara un mantenimiento constantemente todos en el sector pudieran estar un poco más tranquilos, dado que son tantos los desechos que el agua no tiene por donde salir, hasta que se desborda de su canal y sale hasta la calle, afectando las vías de acceso y las casas que se encuentran cerca de ella.
Entre lo positivo
Conversamos con el ciudadano Antonio Mendoza quien por su parte dijo que el servicio de aguas blancas es bueno, ya que llega con frecuencia, así como que no puede decir lo mismo del caso del aseo urbano, ya que los camiones aparentemente tardan mucho en pasar.
Agrega Mendoza que por estos días de lluvias la electricidad ha fallado, ya que algunos transformadores han explotado y ciertos sectores de la comunidad se queda sin luz.
Para finalizar, vecinos aprovechan la ocasión y hacen un llamado a la alcaldía de Plaza para que sus equipos se acerquen a el lugar y verifiquen desde la entrada hasta el final cómo la quebrada está llena de diferentes desechos sólidos. Piden asimismo que sean enviadas maquinarias que puedan concretar el trabajo general de retiro de desechos del sitio, para facilitar la circulación del agua.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com