Hasta el cierre de edición se desconocía la decisión de las autoridades. Se rumoraba que le iban a dictar privativa de libertad y sería recluido en Uribana
Ayer se llevó cabo la audiencia de presentación del funcionario de la Policía de Tomás Lander, ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial de los Valles del Tuy, acusado de presuntamente violar a dos mujeres el pasado lunes en el Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda de Ocumare del Tuy.
Hasta el cierre de edición se desconocía la decisión de las autoridades. En horas de la tarde se rumoraba que le iban a dictar medida privativa de libertad y el sitio de reclusión sería la cárcel de Uribana. El Gendarme fue acusado por la Fiscalía 26 del Ministerio Público.
Tal como se recordará las víctimas de 22 y 24 años estaban en el parque, dialogaban tranquilamente, cuando presuntamente el efectivo policial, quien estaba franco de servicio, llegó al lugar y las sometió con un arma de fuego, obligándolas a ocultarse en el monte y allí abusó de ellas.
Una de las muchachas, logró apoderarse de la pistola del sujeto y en medio de un ataque de nervios ayudó a su amiga a zafarse del aberrado y ambas huyeron dando parte a los cuerpos de seguridad.
El funcionario fue detenido por sus mismos compañeros, quienes estaban cerca del lugar. Los efectivos localizaron un bolso que portaba el presunto aberrado, en cuyo interior había una camisa de su propiedad.
El uniformado es de apellido Contreras, tiene 26 años de edad y llevaba 4 años de servicio. Se supo que se le está preparando un expediente para su expulsión del organismo de seguridad.
MIP-TUY / MC