Crimen en barrio de Petare
En el barrio 5 de Julio de Petare, municipio Sucre, fue asesinado el músico Edwin Daniel Castro, de 41 años de edad, timbalero de una orquesta de salsa que lleva el nombre de “Guataca 5”. El hombre fue tiroteado cuando iba hacia su domicilio luego de visitar a su novia. Recibió seis impactos de bala.
María Castro, madre de la víctima, ofreció su testimonio del caso. Dijo que su hijo, un joven “con mucho talento” que desarrolló en habilidades para la música, estaba de visita en la casa de su novia en la calle principal del barrio 5 de Julio.
A eso de las 10:30 de la noche, Castro se despidió de la chica y se marchó en su moto Suzuki GN125 hacia su casa que se encuentra en la redoma, pero en el camino resultó presa de la delincuencia. La joven estaba en su vivienda cuando la llamaron para decirle que estaba herido. Los tiros los recibió entre la espalda y la cabeza.
Cuando lo encontraron yacía herido en el piso y fue trasladado hasta el hospital Ana Pérez de León, pero falleció. Testigos aseguraron que quien lo atacó fue un hombre de contextura obesa que vestía una camiseta amarilla. Aparentemente nunca lo habían visto por la zona.
La víctima laboraba como mototaxista de la cooperativa “Puente 5 de Julio”. La semana pasada tuvo una presentación con su grupo de salsa en el 23 de Enero.
Su madre contó que hace 5 años asesinaron en el mismo sector al mayor de sus hijos, Argenis García, de 35 años de edad, cuando estaba celebrando el cumpleaños número 6 de su hija.
Un hombre drogado llegó a la reunión intentando colarse entre los invitados, pero al no lograrlo hizo disparos al aire. Cuando el dueño de la fiesta intervino para reclamarle porque había muchos niños que tuvieron que resguardarse, él delincuente lo asesinó. La víctima era entrenador de Los Criollito de Venezuela en el Parque Miranda. “Ese caso quedó así porque ese asesino tenía un hermano que es militar”, agregó.
AA