Deberá hacer reparaciones en un colegio cercano a la comunidad donde reside
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a realizar trabajo comunitario el albañil Antonio Reyes Jiménez (56), tras admitir haber amenazado el 05 de agosto de 2012, a la presidenta del consejo comunal 12 de Octubre, en el sector Bolívar del municipio Carirubana, estado Falcón.
En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 1º del estado Falcón, Desireé Villalobos, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de amenazas contra una mujer, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El referido artículo señala lo siguiente: “La persona que mediante expresiones verbales, escritos o mensajes electrónicos amenace a una mujer con causarle un daño grave y probable de carácter físico, psicológico, sexual, laboral o patrimonial, será sancionado con prisión de diez a veintidós meses…“
Admitida responsabilidad
Una vez que Reyes Jiménez admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3º de Control de la mencionada jurisdicción condenó al hombre a cumplir trabajo comunitario, consistente en reparar dos salones de clases de un colegio cercano a la comunidad.
El citado día, Reyes Jiménez discutió con la presidenta del consejo comunal porque no había resultado beneficiado con la asignación de viviendas.
El hombre la insultó y posteriormente la amenazó con agredirla físicamente, por lo que la mujer presentó la denuncia ante funcionarios de la Fiscalía Municipal Primera de Falcón, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011 y se encuentra ubicada en el sector Jayana Sur, al lado del Parque Eólico del municipio Los Taques.
Es importante destacar que este despacho municipal atiende a los habitantes de los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón en la Península de Paraguaná.
Vía www.ministeriopublico.gob.ve