Las fallas en la distribución de este servicio doméstico continúan causando molestia entre los habitantes de esta comunidad, ubicado en la parroquia Petare, quienes denunciaron que desde hace mes deben hacer largas colas para poder adquirir al menos una bombona
Vecinos del barrio La Amapola, ubicado en el municipio Sucre, piden a las autoridades que intervengan en las diversas irregularidades que se están presentando en la distribución y venta de gas doméstico. Denunciaron que deben esperar más de una semana para la compra de una bombona.
José Molina, habitante del sector, señaló que anteriormente un llenadero ubicado a pocas cuadras de la comunidad habían fijado días para la comercialización, pero sin previo aviso dejaron de despachar, trayendo como consecuencias que unas 30 familias sufren hoy en día calamidades.
Criticó que en su mayoría los habitantes tienen que madrugar y trasladarse a otras zonas y permanecer por más de cinco horas en una cola sin tener la garantía de adquirir el producto. “He perdido la cuenta de cuantas veces he tenido que buscar de un lado a otro para poder comprar una botella. Estamos desamparados porque no hay quien nos ayude”, dijo.
También señaló que no hay información clara y eso ha contribuido a que aumente la angustia y el desespero de las personas para adquirir el gas. Sin embargo, otras familias han optado por comprar comida preparada, el cual genera grandes gastos en su bolsillo, como otras se han visto en la obligación de comprar una cocina eléctrica.
Con preocupación, los vecinos destacaron que muchos tienen que faltar a sus puestos de trabajo para gestionar la compra y muchas veces pierden el día. Pidieron a las autoridades que inspeccionen la venta del gas en la localidad para corregir las diferentes fallas.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio
Fotógrafo: Giovanni Martínez