El dirigente de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, solicitó a la comunidad internacional una muestra de solidaridad para el pueblo venezolano en estos momentos de crisis política. «No queremos palabras de pésame después que hayan matado la democracia venezolana. Reclamamos solidaridad eficiente y preventiva de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos que no pueden seguir indiferentes ante la situación de alto riesgo que amenaza la estabilidad y la paz de nuestro pueblo”.
Ledezma recordó el pronunciamiento internacional en el caso de Manuel Zelaya. “Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya, igual como la OEA fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar La Carta Democrática Interamericana?”.
Antonio Ledezma aseguró que Nicolás Maduro se burla de todos los países que asistieron la proclamación con la garantía de que se realizaría una auditoría completa al proceso electoral. “Nicolás y su corte se han burlado de los presidentes de Perú, de Colombia, de Argentina, de Brasil, y de toda UNASUR. Se les han reído en sus caras y esos gobiernos no terminan de responder a ese agravio. Nosotros en Venezuela seguimos luchando, no vamos a ceder en nuestra obligación de defender la victoria de Henrique Capriles”
Advirtió a los gobiernos del mundo sobre los peligros que representa respaldar un gobierno que carece de legitimidad. “Advertimos a los gobernantes que tengan cuidado con seguir asumiendo deudas con un gobierno de legitimidad sospechosa, porque esa deuda tiene también carácter sospechoso. Nicolás Maduro fue el que ejecuto el cierre del consulado de Venezuela en MIami. Todo eso fue para impedir que los venezolanos votaran por Capriles. Esas maniobras forman parte del expediente del fraude”.