Manuel Furelos, director general de Polisucre, informó acerca del lamentable suceso ocurrido la madrugada de este viernes, donde falleció, a consecuencia de varios impactos de bala, el licenciado Jhonny Enrique González, de 33 años de edad, quien salía de cumplir su jornada laboral en la Cadena Capriles, ubicada en La Urbina.
“Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada tuvimos conocimiento del lamentable hecho. Nos apersonamos funcionarios de la Policía de Sucre y los Bomberos, donde pudimos constatar un hecho de sangre, donde lamentablemente perdió la vida un compañero periodista. Desde el primer momento se le notificó al CICPC quienes se apersonaron y tomaron el caso, específicamente la división de homicidio”, dijo Furelos.
El director de Polisucre notificó que se maneja la hipótesis del robo, aunque no se descarta ninguna otra. Señaló que se tuvo conocimiento, por parte de una hermana del fallecido, que un familiar cercano de la víctima murió en un hecho similar en años anteriores.
Manifestó que automáticamente Investigaciones de la Policía de Sucre, conjuntamente con Homicidios del CICPC, se avocaron a este caso para tratar de determinar el móvil y poner tras las rejas a los homicidas. “Hay cámaras de seguridad que tomaron escenas de unos vehículos, todo está en manos del CICPC, es parte de la investigación que ya está encaminada, esperando obtener resultados positivos”.
Recalcó el director de Polisucre, que comenzaron a desarrollar esquemas de trabajo en el sector, “estamos tomando acciones para tratar de minimizar los hechos de violencia”.
Recordó que en el municipio trabajan de manera conjunta varios cuerpos de seguridad y se apoyan los unos a los otros. No obstante manifestó que aun son insuficientes los funcionarios encargados de la seguridad para un municipio tan grande. “Sin embargo, hacemos nuestro mayor esfuerzo para poderle brindar seguridad a los ciudadanos”.
Finalmente dijo que trabajan de manera articulada con los otros organismos de seguridad, respetando sus propias estrategias de operaciones.