Golden State Warriors liquidó a Denver Nuggets y Brooklyn Nets puso a Chicago Bulls contra la pared
Golden State Warriors completó la sorpresa al derrotar por cuarta vez a Denver Nuggets, ahora 92-88, y pasar a semifinales de la conferencia Oeste de la NBA, como rival de uno de los favoritos, San Antonio Spurs. En Chicago, Brooklyn Nets forzó el séptimo de la serie con los Bulls, con triunfo 95-92 que le pone a decidir como local.
El joven base Stephen Curry, con 22 puntos y 8 asistencias, y el centro Andrew Bogut en su mejor noche de la temporada (14 puntos y 21 rebotes), encabezaron la imposición de los Warriors, que tuvieron otra sobresaliente performance del novato Drummond Green, anotador de 16 y con 10 tableros. Con poca opción para muchos, pues ocuparon el sexto lugar y enfrentaban a un tercero que ganó 23 de sus últimos 16 y lucía en gran forma, los de Golden State pasaron por encima de la lesión de su mejor hombre ofensivo en la pintura, David Lee, para dominar la serie a base de velocidad y precisión en sus disparos.
La última noche, sin embargo, no anduvieron tan certeros, quedándose en 40 y 28 % de campo. No obstante, impusieron su fuerza en los tableros con 55 rebotes (por 44) y ello les permitió correr para culminar exitosamente 26 rompimientos, por apenas 7 del adversario. Este, además, anduvo peor en los tiros con 34 y 25%, en parte como consecuencia de una marca exigente, que no dio muchas libertadores para el movimiento del balón. Es la novena vez, en 10 participaciones en la última década, que los Nuggets son eliminados.
Un éxito, de paso, para el DT Mark Jackson,. un ex conductor de la NBA que ha sido uno de los mejores de la temporada en la banda y quien, por cierto, recibió multa de 25.000 dólares por unas declaraciones que, a juicio del Comisionado, socavaban la autoridad de los árbitros.
Ahora los Warriors van contra San Antonio. Un rival de buena defensa y excelente manejo, ante el cual posiblemente incluyan a Lee. Este, se pensó, no jugaría más, pero antenoche pudo ingresar a la cancha (solo 1 minuto 27) y al parecer volverá en la semifinal. Sería de gran utilidad para nivelar la opción frente a los Spurs, por lo que su presencia (fue líder en doble-dobles) significa para el equilibrio juego interior-exterior en un equipo con excelentes tiradores.
En el Este, Brooklyn -que partió como favorito- llevó la serie a 7 juegos al ganar en Chicago. Otra vez fueron Deron Williams, Brook López y Joe Johnson, sus mejores anotadores, dejando cada uno 17 puntos en las redes de unos Bulls diezmados. Las lesiones de Kirk Hinrich y Luol Deng les han dejado sin dos titulares -incluido el piloto- aunque el segundo ha estado por debajo de su nivel. Todo ello significa que los Nets recuperan el favoritismo, como recuperaron la ventaja de campo, pues el decisivo será en su casa.
Anoche podían decidirse cuatro semifinalistas, en los partidos Oklahoma-Houston, Boston-New York, Atlanta-Indiana y Los Angeles Clippers-Memphis.
Sin puntos
Kobe Bryant apareció en el centro de prácticas de Los Angeles Lakers pasadas las 10 de la mañana. Iba en un auto con las ventanas tintadas coducido por su publicista justo el día en que comparecería ante los medios por última vez esta temporada.
Una hora después, mientras los medios esperaban a que Pau Gasol apareciera en rueda de prensa, Kobe publicó una foto en Instagram en la que se puede ver cómo se le quitan los puntos de sutura por la operación en el tendón de Aquiles a la que se sometió el 13 de abril.
«¡Puntos fuera!», escribió el jugador.
El jugador fue intervenido en la sala médica de las instalaciones de El Segundo poco antes de aparecer ante los medios. Un tabique separaba a la Mamba Negra de la sala de conferencias.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN