Las cintas de video de la Cadena Capriles pudieron captar cuando el carro Ford Fiesta rojo, año 2007, placas AA661FN abandonó el edificio. A tan solo metros, en la calle 4 con calle 7 de La Urbina, fue seguido por un Toyota Yaris negro, junto a dos motocicletas. Tras el sonido de los disparos, el segundo carro emprendió la huida, giró en U y siguió de prisa en sentido contrario a la flecha
El asesinato del periodista deportivo Jhonny González Martínez, de 33 años de edad, a manos del hampa enlutó el gremio este viernes. El joven, que cubría la especialidad de boxeo para el diario Líder en Deportes, de la Cadena Capriles, fue asesinado de cuatro disparos a tan solo metros de la sede del rotativo en La Urbina, cuando entregó su guardia a la 1:00 de la madrugada.
Las cintas de video de la Cadena Capriles pudieron captar cuando el carro Ford Fiesta rojo, año 2007, placas AA661FN abandonó el edificio. A tan solo metros, en la calle 4 con calle 7 de La Urbina, fue seguido por un Toyota Yaris negro, junto a dos motocicletas. Tras el sonido de los disparos, el segundo carro emprendió la huida, giró en U y siguió de prisa en sentido contrario a la flecha.
En el Ford Fiesta rojo yacía el cadáver de Jhonny González, ensangrentado con un tiro en el rostro y cuatro en el costado izquierdo, del lado de la puerta. Según los registros de las cintas de video, el periodista salió del diario a la 1:47 de la madrugada, a la 1:48 le dispararon. El carro tenía varios orificios de bala y uno de los vidrios traseros fracturado.
En entrevista hecha por el Cicpc con un empleado de esa empresa dijo que oyó varias detonaciones provenientes del ala este de la sede del rotativo. Al dirigirse a esa zona vio a dos sujetos en una moto y también vio un Yaris negro que emprendieron la fuga, dejando el Ford Fiesta que estaba mal estacionado en la vía. Ese trabajador fue quien llamó a los organismos de seguridad.
Cuando comisiones de Polimiranda y del Cicpc llegaron al sitio ya el periodista estaba muerto. La Policía científica colectó 7 conchas percutidas de proyectiles marca Cavim, calibre 9 mm; una marca Luger calibre 9 mm; dos conchas percutidas marca Sab calibre .45; una concha percutida marca Western calibre .45; una concha percutida marca PMC, calibre 9 mm; dos proyectiles blindados y un proyectil blindado con núcleo de plomo. Además colectaron un Blackberry y otras pertenencias de la víctima.
González Martínez había culminado sus labores y a la 1:45, hora en que culminó la última nota sobre boxeo que escribió esa noche en relación con el combate que enfrentará al japonés Kohel Kono y el venezolano Liborio Solís. Para las 3:00 pm de ayer viernes, estaba previsto un video chat de boxeo entre Mayweather vs Guerrero en el que intervendrían González y Jesús Milano.
La Fiscalía designó al fiscal 121º del AMC, Mervings Ortega, para que investigue este hecho. Inicialmente el Cicpc investiga el móvil de robo pero no descartan otras tesis. Están revisando los videos de las cámaras de seguridad a fin de observar cómo ocurrieron los hechos a fin de iniciar la pesquisa que les permita identificar y detener a los autores del homicidio.
Segundo hermano asesinado
Nelson Mendoza, padre de crianza de González, llegó a la morgue para reclamar el cadáver de la víctima, dijo que lo llamaron a la 1:50 para informarle que “a mi hijo le dispararon”.
Mendoza indicó que su hijo laboraba desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 am, a diario. Indicó que su esposa no se acostaba hasta que su hijo llegaba. “Esto es desesperante. Su ausencia nos va a doler bastante en la casa. Uno acostumbra a los hijos, los pone por lo alto, no les ve defectos. Gloria al que hay que darle gloria. Era un muchacho noble. Entregado a su casa y a su mamá”.
Dijo que el 16 de abril de 2000 mataron a su otro hijo, Héçtor Hugo González, de 23 años de edad, hermano mayor de Jhonny. Fue asesinado al final de la avenida Rómulo Gallegos para robarle un carro. La víctima estudiaba 5º semestre de Derecho, “no se hizo justicia”, comentó.
Indicó que la hija que les queda estaba con su mamá, que está bajo efectos de sedantes y cree que ella no se ha dado cuenta de lo que ocurrió.
Cuando González salió de la Cadena Capriles hablaba por teléfono con su mamá avisándole que ya salía para su casa. Algunos señalan que González le habría pedido a sus agresores que no lo mataran. Había egresado de la Escuela de Comunicación Social de la USM en la segunda promoción mención Audiovisual.
Investigan otras hipótesis
El director de Polisucre, Manuel Furelos, dijo que se maneja la hipótesis del robo aunque no descartan cualquier otra. “Hay cámaras de seguridad que tomaron escenas de unos vehículos, todo está en manos del Cicpc”, dijo.
Furelos agregó que toman acciones para minimizar hechos de violencia. Dijo que el número de efectivos en ese municipio es insuficiente para cubrir esa área.
AA