El Tribunal Segundo de Control de los Valles del Tuy le dictó medida privativa de libertad por delito sexual y robo agravado
Medida privativa de libertad con centro de reclusión en el Internado Judicial de Coro en el estado Falcón, le dictó el Tribunal Segundo de Control de los Valles del Tuy, al oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander, Diego Armando Contreras Poso, por ultrajar a dos mujeres el pasado lunes en el parque ferial Generalísimo Francisco de Miranda de Ocumare del Tuy. Los delitos que se le imputan son delito sexual y robo agravado.
“Una vez conocidos estos hechos giré instrucciones a la Oficina de Control de Actuación Policial para la apertura del procedimiento de destitución del funcionario, ya que en nuestra institución no estamos ocultando las malas prácticas policiales hechas por los efectivos”, aseveró el supervisor agregado José Luis Ojeda, director (e) de Polilander.
El presunto aberrado sexual de 25 años, tenía cuatro años prestando servicio en Polilander, tiene su residencia fijada en el sector Aragüita II de Ocumare del Tuy.
Tal como se recordará, las víctimas de 22 y 24 años estaban en el parque, dialogaban tranquilamente, cuando presuntamente el efectivo policial, quien estaba franco de servicio, llegó al lugar y las sometió con un arma de fuego, obligándolas a ocultarse en el monte y allí abusó de ellas.
Una de las muchachas logró apoderarse de la pistola del sujeto y en medio de un ataque de nervios ayudó a su amiga a zafarse del aberrado y ambas huyeron dando parte a los cuerpos de seguridad.
Ojeada recalcó que las malas prácticas del pasado no se seguirán llevando a cabo en ese cuerpo de seguridad local. “Intensificamos los procesos de depuración de nuestra institución, en mi gestión son muchos los funcionarios a quienes les estamos sustanciando sus expedientes y en los próximas semanas saldremos de muchos uniformados que siguen en sus viejas prácticas de cobradera de vacuna y muestra de indisciplina”, apuntó el jefe policial.
Resaltó que la comunidad de Tomás Lander puede confiar en la gestión que él realiza en la Policía Municipal y a su vez informó que en el Terminal de Pasajeros de Ocumare está funcionando la Oficina de Atención a la Víctima, donde pueden acudir las personas perjudicadas por una mala acción de los funcionarios. “Me pongo a la orden; queremos depurar nuestra institución y dar apoyo a quienes son víctimas de abuso policial”, destacó.
MIP-TUY Agencia/MC