Este carismático personaje muestra su habilidad, creatividad y talento para las artes y la cultura
Claudio Almeida, para muchos conocido como “Veneno”, nació el 30 de octubre de 1935 en Guatire es escultor, compositor y cantante de Joropo Mirandino.
Este carismático personaje es uno de los tantos artesanos que se destaca con sus maravillosas creaciones en las diversas ferias artesanales realizadas en el municipio Zamora.
Alguna de sus exhibiciones alusivas a los animales autóctonos de nuestro país son realizadas con materiales como las semillas de mango, caoba, taparas y el muy tradicional “Cachito de Jabillo”, muestra de una inmensa habilidad, creatividad y talento innato para la cultura y el arte.
En un sancocho
Desde muy joven recibió el apodo de “veneno” que fue puesto por un grupo de amistades. “Me dicen veneno porque me encontraba con unos amigos haciendo un sancocho, estábamos haciendo una ronda de chistes y me salió esa frase, desde ese momento me dicen Puro Veneno hasta los más pequeños, es una especie de saludo”, explicó Claudio Almeida muy sonriente.
Alegre, entusiasta y extrovertido, Claudio Almeida es uno de los patrimonios culturales de los que aún el municipio Zamora puede disfrutar.
Irssis Borges
Irssis16@hotmail.com
Twitter: @IrssisBorges