DIOSAS DE ÉBANO: Gledys Ibarra, Dayra Lambis y Carolina Indriago

 Dueñas del color del trópico, éstas trío de mujeres es un ejemplo de éxito y belleza

GLEDYS IBARRA
la negra… inolvidable
Recordada por su papel de “Eloína Rangel”, la esposa de “Eudomar Santos”, en la histórica telenovela “Por estas calles”, Gledys Ibarra, ha sido una de las actrices más emblemáticas de los dramáticos en Venezuela. Con un historial profesional que abarca más de quince producciones audiovisuales, entre las que destacan “Gardenia”, “Pobre Negro”, “Ciudad Bendita”, “Cosita Rica”, por citar algunas, el color acaramelado y tropical de esta hermosa mujer, unido a su excelente capacidad histriónica, la convirtieron en la musa de muchos directores y escritores venezolanos, a la hora de expresar la belleza y el carácter de la venezolana humilde, sumida en un ambiente de incertidumbre y anhelos. Así mismo, su actividad cinematográfica en películas como “Seguro está el infierno”, “Santera”, “Sicario”, “Taita Boves”, entre otras producciones, le han dado grandes reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente, esta gran actriz, la cual se encuentra residenciada en Miami, escribiendo y dirigiendo obras infantiles, visitó Venezuela recientemente, para dar apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski.

DAYRA LAMBIS
el color del deseo

Nacida un 25 de octubre, en la Maternidad Concepción Palacios, la vida profesional de esta espigada y atlética morena, ha estado ligada al mundo del baile, el modelaje, la animación y más recientemente, la actuación. Con un interesante curriculum profesional, en el área de los concursos de belleza, entre los que destacan su participación como Miss Península de Paraguaná 1998 en el Miss Venezuela, así como el Miss Suramérica y el Reinado Internacional del Café en Manizales, Colombia, la chica de la voz cálida y cuerpo de diosa se ha convertido en una de las modelos más cotizadas dentro del área publicitaria.
Así mismo, el mundo del baile ha sido otra de sus grandes facetas, llegando a formar parte del Ballet de RCTV, aplaudida también por su labor como cheerleader para diversos equipos deportivos. Dentro del área audiovisual, su labor abarca diversos ámbitos, entre los que destacan su actividad como la chica del tiempo para el “Noticiero Venevisión”, la animación del “Kino Táchira”, la participación en diversos programas de concursos, así como su presencia como “Host” para el reconocido canal de turismo “Sun Channel”. En el 2006 fue elegida para formar parte de las deseadas “Chicas Polar”, actividad donde ya lleva cinco calendarios. Como si fuera poco, su faceta como actriz, ha sido otras de las grandes sorpresas, donde esta mujer, ha cosechado grandes frutos.

CAROLINA INDRIAGO
rompiendo esquemas…

Lucbel Carolina Indriago Pinto,  fue la primera mujer de color, en ganar la corona del Miss Venezuela, llegando a ocupar la cuarta posición en el certamen del Miss Universo. Conocida por su gran afición a los deportes, en especial la HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Esgrima» \o «Esgrima»esgrima, disciplina en la que llegó a representar a HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela» \o «Venezuela»Venezuela en unos HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Panamericanos» \o «Juegos Panamericanos»Juegos Panamericanos, la valenciana ha venido construyendo una fructífera carrera dentro del mundo de la animación y el modelaje. Dentro del área televisiva, ha intervenido en diversos programas de televisión, entre los que destacan el espacio «LG Quiz», de Televen, el reality de Venevisión “Bailando con las reinas”, así como el reconocido magazine “Portadas” programa en el cual compartió la conducción, junto a destacadas figuras de la farándula como Mariangel Ruíz y Leonardo Villalobos, sustituyendo a la hermosa Chiquinquirá Delgado. Actualmente, esta diva criolla, se encuentra fuera del ruedo televisivo, realizando una serie de proyectos profesionales.
Competencia de morenas

En el año 1998, el Miss Venezuela, no solo fue un evento marcado por la presencia de las inolvidables féminas presentes dentro de ese concurso, sino que ocupo un sitial histórico, donde las mujeres de tez morena tuvieron un gran protagonismo. Ejemplo de ello, fue la participación de Dayra del Carmen Lambis de Ávila, quien representando a Miss Península de Paraguaná, llegó a obtener la banda de segunda finalista. Así mismo, dentro de ese concurso, Carolina Indriago Pinto, fue la primera morena en ganar un Miss Venezuela

¡PURO TALENTO!
Luis Manuel García.
HYPERLINK «mailto:luismgarciaa@gmail.com»luismgarciaa@gmail.com

Salir de la versión móvil