Marinos avanza a siguiente ronda

Movimientos decisivos en el baloncesto profesional. Arriba, Marinos «sacó de la cancha» a Guaros con una felpa de 105-85 y aseguró -en los números- margen inalcanzable para la siguiente ronda de la LPB. Abajo, Toros le ganó por segundo día consecutivo a Panteras, lo dejó en el sótano y a su vez, con cuatro imposiciones en fila, mantuvo ciertas posibilidades de clasificación.
Cada vez El Acorazado pone de manifiesto la diferencia que existe entre el rendimiento de su plantel y el de los diversos rivales. Ahora movió los 12 jugadores, sin perder mucho de su juego rápido, alegre y efectivo, propinándole a Guaros una derrota costosa pues, mientras por su parte llegaba a 32 y 10 -cifras imposibles para los de abajo-, los ponía en empate con Trotamundos (20-22) en el último puesto para la otra fase.
El joven Raúl Orta (16) se metió esta vez entre los mejores anotadores, un apartado que comandaron, con 20, Axier Sucre y Leon Rodgers, mientras Grégory Vargas sumaba 10, con 6 asistencias, y tanto Oscar Torres como José Vargas, que frisaron con la decena, tomaron 7 rebotes por cabeza. Jack Martínez se anotó otro doblete, 20-10, para la perdida causa larense.
En Maracay, Toros superó problemas en las instancias medias del partido y se impuso a Panteras 93-76, para poner su récord en 16 y 26, juego y medio por encima de su víctima (15-28). Lo más importante para los aragüeños, se colocaron a solo medio juego de Guaiqueríes (16-25), más cerca de la posición de Trotamundos y Guaros.
Alejandro Barrios volvió a hacerse sentir en el marcador de Toros, con 15 puntos, para unirse a la producción de los importados Kelvin Peña (22 y 7 asistencias), Anthony Johnson (17 y 8 rebotes) y Anthony James (18). El colectivo lanzó para 52 % (59 y 40, con 10 triples), dominó en rebotes y asistencias, frente a un adversario desacertado desde larga distancia (19-3) y con global de campo de apenas 43%. Juan Herrera comandó a los mirandinos con 26, mientras Edgar Sifontes y Christopher Massie quedaban en 10. AN

Salir de la versión móvil