Se ejecutaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas, drenajes, puntos blancos, además se recolectaron desechos sólidos y se aplicó la operación “cachivaches”
Con el fin de seguir ejecutando el plan de mantenimiento de prevención de lluvias, a través de La Dirección de Saneamiento Ambiental del municipio Brión, se realizó un operativo especial de limpieza en distintos sectores de la jurisdicción, a fin de evitar inundaciones en calles y viviendas.
Labores aplicadas
En ese sentido se ejecutaron trabajos de: desmalezamiento, limpieza de cunetas, drenajes, puntos blancos, además se recolectaron desechos sólidos y se aplicó la operación “cachivaches” donde los habitantes de los diferentes sectores pudieron desechar escombros y cachivaches, que tenías en sus hogares.
Los sectores
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Brión Avanza, La Ceiba I y II, Emilio González Marín, 3 de junio, San Luis, Las Delicias, El Cocal, La Peñita, Plaza Miranda, Barrio Ajuro, Plaza Bolívar, Sector Pueblo Nuevo que comprende las calles México, Democracia, Nueva, Avenida Barlovento y Andrés Eloy Blanco.
Estas jornadas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de la alcaldesa Liliana González permite la salida rápida de las aguas de lluvias, en virtud de evitar anegaciones, producto de la llegada de la temporada de lluvias. El llamado es a la conciencia de las comunidades en aras de evitar lanzar, desechos sólidos, en zonas de drenajes, ríos y quebradas.
Importante destacar que los trabajos de mantenimiento preventivo continuaran en las diversas comunidades del municipio Brión, por instrucciones de la alcaldesa revolucionaria, en pro de garantizar el vivir viviendo de las comunidades de la localidad mirandina.
LV