Al hoy occiso lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron hacia una zona montañosa, donde son buscados por comisiones de la Guardia del Pueblo y el Cicpc
Oscar Martínez, de 26 años de edad, oficial destacado en la División de Patrullaje de la Policía Municipal del municipio Eulalia Buróz Poliburoz, institución donde laboraba desde hacía más de ocho años, fue asesinado de múltiples disparos por arma de fuego, en horas de la madrugada de este domingo, el sector Panaquire, carretera Nacional Caucagua en el municipio Acevedo del estado Miranda.
La víctima, quien estaba de servicios y que se encontraba fuera de su jurisdicción, se desplazaba en el vehículo oficial 432 de Poliburoz y al parecer se dirigía a su comando ubicado en Mamporal, luego de haber visitado a unos familiares y su residencia en el sitio conocido como Pantoja. Se presume que este igualmente visitaba a su esposa, Orlenys Sojo, quien también es oficial de Poliburoz, y quien se encuentra en estado de gravidez y está a punto de dar a luz.
Extraoficialmente se conoció en fuentes de las investigaciones que el oficial fue muerto de innumerables disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo, luego de ser abordado por un grupo delictivo que opera en el lugar y posteriormente despojado de su arma de reglamento una pistola, además del celular y otros objetos de valor, para posteriormente huir del sitio con rumbo desconocido.
Comisiones del Cicpc del Eje de Homicidios de Barlovento, al mando del Comisario Jorge Quintero, funcionarios de la Medicatura Forense, de Poli Acevedo, Guardia Nacional del Pueblo, Poliburoz, Poli brion, Plaza y Zamora, se hicieron presentes en el sitio de los acontecimientos y procedieron al levantamiento del cadáver localizado en el interior del vehículo oficial y quienes procedieron a su traslado hasta la morgue de Caucagua donde se le realizaría la autopsia de ley.
Un gran Compañero
Ayer en horas del mediodía todo era tristeza y confusión en la sede de Poliburoz,” nunca había ocurrido algo así, tan violento”, dijo una de las oficiales de guardia. Sus compañeros informaron que tenía unos 0chos años trabajando en la institución, “era un hombre trabajador, muy cordial y eficiente en sus funciones”. La oficial de guardia dijo que dejaba esposa embarazada y cuatro hijos huérfanos.
El funcionario recibió múltiples disparos y los investigadores del Cicpc encontraron innumerables conchas percutidas en el sitio del suceso.
En horas de la tarde, y al cierre de esta edición, no se tenía ningún tipo de información por parte de los investigadores, pero se pudo conocer que la zona era peinada en un operativo conjunto de todos los organismos policiales de la zona, para dar con el paradero de los responsables de este crimen. El Cicpc manejaba varios apodos de delincuentes, que operan en la zona.
Hlopez60comunicacion@hotmail.es