Las fuertes precipitaciones registradas en la capital zuliana desde la madrugada de este domingo se mantienen monitoreadas por las autoridades regionales, quienes se encuentran evaluando las zonas más vulnerables para evitar cualquier tipo de incidente negativo.
Así lo confirmó este lunes Ingrid Dugarte, presidenta de la Fundación Servicio de Atención del Zulia 171 (Funsaz), quien resaltó que el trabajo realizado por todas las autoridades regionales ha sido preventivo, lo que se ha reflejado en una disminución de personas afectadas en la entidad.
«La Gobernación del estado Zulia ha desplegado medidas preventivas en toda la entidad zuliana para evitar que las lluvias ocasionen problemas en las viviendas. A través del 171 recibimos llamadas de los sectores que han sido afectados, pero gracias a la labor preventiva no se han registrado pérdidas humanas», puntualizó.
Dugarte explicó que el trabajo preventivo se ha enfocado en la limpieza de varias cañadas que, tradicionalmente, terminan por desbordarse ante la falta de limpieza.
«El Funsaz está coordinando ahora la Comisión de Emergencias y Desastres que conformó el Gobernador Francisco Arias para atender las emergencias que llegarán a presentarse. La comunidad zuliana debe estar tranquila pues estamos totalmente preparados para evitar que las lluvias ocasionen pérdidas de cualquier tipo», enfatizó.
Esta Comisión está conformada también por Protección Civil Zulia, la Coordinación de Intendencias, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Social.
Además del 171, la línea 0800 LLUVIAS también está activada para recibir información de cualquier afectación.
AVN