El alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento continuó este lunes recorriendo las zonas que sufrieron los embates de las lluvias e informó que la cifra de familias damnificadas es de 12 y las afectadas, 63.
“8 familias, provenientes de Buen Pan y Cortada de Papelón, están refugiadas en la Casa Comunal de Los Chaguaramos, otras 3 en la U.E.E. Golfo Triste y una en un refugio solidario en Vista Alegre de la parroquia Cúa. Estamos haciendo los enlaces para que las que se encuentran en el plantel educativo pasen a otro espacio con la participación de Desur–Miranda, a cargo del coronel Martín Maldonado Guerrero. Se está estudiando la posibilidad de ubicarlas en la antigua sede de la escuela La Guadalupe”, detalló.
Asimismo expresó que los grupos familiares que se encuentran en la Casa Comunal de Los Chaguaramos ya han sido dotados de colchonetas, sábanas, ropa, agua potable, alimentos, fórmula para infantes y ventiladores, entre otros. También se llevó a cabo un operativo de vacunación contra la influenza, fiebre amarilla, neumococo y hepatitis B que benefició a 109 personas.
El primer mandatario local comentó que en cuanto a las familias afectadas ya están siendo censadas. La mayoría de los casos es pérdida de enseres. Agregó que las inspecciones se han consolidado gracias a los trabajos llevados a cabo por la maquinaria pesada que facilitó la Corporación de Servicios de Miranda.
Vale destacar que las 63 familias afectadas por el aguacero son de los sectores Buen Pan, Cortada de Papelón, Los Chaguaramos, El Conde, San Miguel, Las Quebraditas y Campo Verde.
MIP-TUY