El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes ya que alrededor del 80% de las personas lo sufrirá en algún momento de su vida. Esta patología es una de las primeras causas de ausentismo laboral y el principal motivo por el cual la gente de más de 45 años pierde algún grado de movilidad.
El dolor de espalda es agudo cuando surge de repente y dura unos días, o a lo sumo unas semanas. Este trastorno se vuelve crónico si persiste más de tres meses. La gravedad del dolor también es muy variable, ya que puede ser desde una simple molestia a un padecimiento incapacitante.
Los especialistas recomiendan consultar con el médico si el dolor es muy fuerte, si no se alivia en tres días o se presenta después de un accidente o lesión.
El tratamiento depende de qué lo causa pero muchas veces se desconoce el origen del problema. Generalmente se recomiendan compresas, actividad física adecuada a cada persona, inyecciones o fármacos. La medicina alternativa también ofrece varias opciones, como la acupuntura o quiropraxia.
• Fuente: NeoMundo