El avión bimotor impactó en el conjunto residencial Villa de Sol I de la urbanización Parque Valencia, en la capital del estado Carabobo, este domingo después de las 10:00 de la mañana
En horas de la mañana una aeronave tipo LearJet 60, matricula N119FD, cayó en una zona residencial de Parque Valencia en el Municipio Valencia del estado Carabobo, dejando como cifra oficial, dos fallecidos, identificados como, el Capitán Luís Maldonado y el copiloto Rodolfo Dilona.
El avión bimotor se estrelló contra el conjunto residencial Villa de Sol I de la urbanización Parque Valencia, en la capital del estado Carabobo, este domingo después de las 10:00 de la mañana. Se precisó que el avión ejecutivo cayó en un estacionamiento aledaño al edificio Flamingo Park.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó hora y media más tarde el fallecimiento del capitán del Learjet 60, Luis Alfredo Maldonado, y Rodolfo Enrique Di Lena Díaz, su acompañante.
La aeronave matrícula NF119FD, cayo sobre una vivienda y afectó parte de un edificio. La colisión acabó con al menos seis carros que se encontraban aparcados en un estacionamiento cercano, y afectó tres viviendas, de acuerdo al balance oficial.
Según fuentes del MIJ, el jet pertenece al empresario venezolano Franklin Durán, detenido en Miami por el caso del «maletinazo», según destacó el portal www.noticiasdeaqui.com.
La aeronave había partido desde el Aeropuerto Caracas, en Valles del Tuy hacia el cabo dominicano Punta Cana. Los tripulantes esperaban hacer una parada en el terminal aéreo Arturo Michelena y a tres kilómetros de la pista de aterrizaje ocurrió el accidente.
La zona se llenó de bomberos y rescatistas. En algunas de las fotografías publicadas en la red social Twitter se aprecia el pánico de los habitantes del sector.
En la tarde el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curvelo, declaró que expertos del organismo evaluaban las viviendas que sufrieron daños, a fin de determinar si podían continuar o no siendo habitadas.
La Voz / Agencias