El móvil que manejan los investigadores hasta el momento es la venganza personal, sin descartar otras conjeturas
Efectivos adscritos al Eje contra Homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, avanzan en las indagatorias para esclarecer el asesinato de Wileinny Nairu Velásquez Tucupido (26), quien fue ultimada por un pistolero solitario y vestido de negro, la noche del pasado viernes en el sector Las Casitas de La Mata de Charallave.
Los investigadores manejan la hipótesis del ajusticiamiento motivado a una venganza personal, considerando que la hoy fallecida al parecer, fue novia de un sujeto que semanas atrás fue ultimado en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc-Tuy y supuestamente desde el teléfono de la muchacha, se le contactó para que acudiera al sitio donde murió.
Dadas estas circunstancias los detectives presumen que compañeros del abatido cobraron venganza, porque suponen que su novia lo delató y por eso lo mataron.
Estas conjeturas están siendo indagadas por los funcionarios del Cicpc-Tuy.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer, Wileinny Nairu Velásquez Tucupido acompañaba a su hermano, quien vende perro caliente en la zona. Como a las diez y media de la noche, arribó a la comunidad una camioneta Chevrolet TrailBlazer, de color negro, de la cual salió un individuo alto moreno, quien se cubría parte del rostro con una gorra negra. El visitante caminó de manera normal hacia la muchacha y al tenerla cerca, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades y con la misma sangre fría con la que actuó, huyó del lugar.
El cadáver de la estudiante quedó al lado del carro de perro caliente que atendía un hermano.
Wileinny Nairu Velásquez Tucupido, en vida cursaba el II Semestre de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, de la urbanización Mata Linda.
MIP-TUY