La primera actriz venezolana de origen cubano, Esperanza Magaz, falleció a las dos de la tarde de este lunes. Tenía 91 años de edad. Como recordaremos, el pasado mes de abril, estuvo hospitalizada en la Clínica Santa Sofía, desde donde se estuvo requiriendo donantes de sangre para la artista, quien padecía del Linfoma no Hodgkin.
Triste pesar y un gran vacío
Según informaciones suministradas por su hijo Alexis Nava Magaz, no se realizará velatorio, pero sí se oficiará una misa dentro de dos días, a la espera del arribo al país de su otra hija Belkys, quien llega procedente de Estados Unidos.
Impecable trayectoria
Nuestra Esperanza Magaz fue admirada siempre por el público desde el inicio de su impecable carrera, por sus personajes en producciones dramáticas como «Esmeralda», «Rafaela», «La zulianita», «Querida mamá», «Doña Bárbara», «Mariana de la noche», «Una muchacha llamada Milagros» y «Rafaela» y la internacional “Kassandra” que le brindó aún más fama y prestigio internacional.
Desde la redacción de La Voz, nos unimos al duelo del país, por la desaparición física de esta señora de las artes, quien en cada papel asignado, dio muestras de un gran profesionalismo, entrega y mística. Descansa en paz Esperanza y gracias por todo el infinito arte que nos regalaste.
La Voz / @diegokapeky