Cuadrillas con maquinarias atienden las afectaciones causadas por recientes lluvias en la local 008 y carretera La Palmita, principales vías de comunicación entre Mérida y El Vigía, estado Mérida.
Gerardo Rojas, director encargado de Protección Civil en la entidad, informó este martes que deslizamientos de mediana proporción generados por la saturación de suelos obstaculizaron los canales de circulación en la local 008, en los sectores Garibaldi y La Trujillana, municipio Alberto Adriani de la entidad.
«Con la intención de acelerar los trabajos de remoción se cerró completamente el tránsito. Ya hay maquinaria en el sitio trabajando para restablecer el paso», indicó Rojas. Igualmente, un deslizamiento en el sector Bolero Bajo de la carretera La Palmita obstaculizó el paso, lo que obligó el envío de maquinaria y personal técnico para la reapertura de esa vía alterna hacía la ciudad de El Vigía.
Indicó que tras varios días de recurrentes lluvias en Mérida, no se tiene registros de damnificados o lesionados. «Hasta el momento solamente tenemos viviendas afectadas en menor grado, no tenemos damnificados ni heridos a consecuencia de las lluvias en el estado», señaló.
Protección Civil, Bomberos y los entes de infraestructura estadal mantienen equipos, personal y recursos técnicos en los ejes Páramo, Valle del Mocotíes, Metropolitano, Pueblos del Sur y Panamericano del estado Mérida, con el objetivo de garantizar la atención oportuna de las emergencias que pudieran generar las precipitaciones.
AVN